George Harrison reaparece en un concierto de Carl Perkins televisado

Se lleva a cabo el concierto en vivo “Blue Suede Shoes: A Rockabilly Session” en los estudios de televisión Limehouse (Canary Wharf, Londres E14, Inglaterra). El espectáculo contó con el pionero del rock n ‘roll Carl Perkins junto con amigos como estrellas invitadas, incluidos George Harrison, Ringo Starr, Eric Clapton, Dave Edmunds y antiguos miembros de “The Stray Cats”, ante una audiencia de 250 invitados especiales. La mayor parte del repertorio interpretado en el concierto consistió en las canciones rockabilly clásicas en su mayoría de la autoría de Perkins de la década de 1950. Fue dirigida por Tom Gutteridge.

Perkins interpretó 16 canciones, con dos encores, en una actuación extraordinaria. Perkins y sus amigos terminaron la sesión cantando su canción más famosa, 30 años después de haberse escrito, lo que hizo llorar a la leyenda. El concierto es un punto destacado memorable de la carrera posterior de Carl Perkins y ha sido muy elogiado por los fanáticos por las actuaciones enérgicas entregadas por Perkins y sus famosos invitados.

George, que no había tenido una aparición pública en más de 10 años, interpreta “Glad All Over”, comparte voces principales en “Everybody’s Trying To Be My Baby”, contribuye con las voces segundas y con la guitarra en “Blue Suede Shoes” (interpretando voces principales en el bis), “Gone Gone Gone”, “Whole Lotta Shakin Goin’ On” y un popurrí que incluye “That’s Alright Mama”, “Blue Moon Of Kentucky”, “Night Train To Memphis” y “Amen”. Ringo cantó “Honey Don’t”, y compartió voces principales con Carl Perkins y Eric Clapton en “Matchbox”, tocó la batería en el show y golpeó la pandereta durante el popurrí. (Dos canciones posteriores, “Right String, Wrong Yo-Yo” y “Sure To Fall” son interpretadas y grabadas pero no son incluidas en la transmisión).

Personal de la televisión norteamericana de los programas “CNN Showbiz Today”, “Entertainment Tonight”, “Entertainment This Week”, “Cinemax” y “TNN”, graban las cintas para el show. El programa, cuyo titulo completo es “A Rockabilly Session With Carl Perkins And Friends” se estrena en el Reino Unido en año nuevo, 1 de Enero de 1986 por el canal 4, con comentarios de Johnny Cash, Roy Orbison y Jerry Lee Lewis. En EEUU el show se estrena en Cinemax, presentando canciones que no han sido incluidas en la transmisión hecha en el Reino Unido, el 5 de Enero de 1986. (Para acompañar la transmisión del canal 4, una transmisión simultánea, esta vez en stereo, es realizada por la estación de radio “Capital London”).

Un reporte de la sesión de grabación de entrevistas con George y Ringo se transmite al siguiente día, martes 22 de Octubre por “BBC Radio One” en el show de medio día “Newsbeat”. El show fue dirigido por Tom Gutteridge.

Guitarras:
Carl Perkins, George Harrison, Eric Clapton, Earl Slick, Dave Edmunds (además director musical del show), Mickey Gee

Bajo:
Greg Perkins, John David, Lee Rocker (doble bajo)

Piano:
Geraint Watkins

Coros y Maracas:
Roseanne Cash

Percusión:
Ringo Starr, Slim Jim Phantom, David Charles

La banda interpretó las siguientes canciones:

  1. “Introduction”
  2. “Boppin’ the Blues”
  3. “Put Your Cat Clothes On”
  4. “Honey Don’t” (cantada por Ringo Starr)
  5. “Matchbox” (voces compartidas entre Carl Perkins y Ringo Starr)
  6. “Mean Woman Blues” (autor: Claude Demetrius)
  7. “Turn Around”
  8. “Jackson” (autores: Jerry Leiber, Billy Edd Wheeler)
  9. “What Kind of Girl” (autor: Steve Forbert)
  10. “Everybody’s Trying To Be My Baby” (cantada por George Harrison)
  11. “Your True Love”
  12. “The World Is Waiting For The Sunrise” (autores: Gene Lockhart, Ernest Seitz)
  13. “Medley”: That’s Alright (Mama) (autor: Arthur Crudup) / Blue Moon of Kentucky (autor: Bill Monroe) / Night Train to Memphis (autores: Marvin Hughes, Beasley Smith, Owen Bradley) / Amen (Tradicional)
  14. “Glad All Over” (voces compartidas entre Carl Perkins y George Harrison)
  15. “Whole Lotta Shakin’ Goin’ On” (autores: Sunny David [Roy Hall], Dave Williams)
  16. “Gone Gone Gone”
  17. “Blue Suede Shoes”

El 30 de abril del año 2002 se lanzaría el material en formato DVD.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *