Una amena entrevista con George

En Norteamérica, en las oficinas de Warner Records en Burbank, California, George graba una entrevista promocional de 37 minutos para apoyar las ventas de su nuevo álbum Cloud Nine. Durante la grabación, donde de vez en cuando se le ve fumar un cigarrillo, se le recuerda a George que la entrevista de hoy está ocurriendo exactamente 25 años después de que Los Beatles firmaron su primer contrato con EMI, a lo cual él contestó: “Con tiempo nos dieron algunas regalías entonces!” (con mayor exactitud, el 25º aniversario de haber firmado su contrato con EMI era realmente el 4 de junio, mientras que el aniversario de hoy son 25 años del lanzamiento del primer sencillo con el que debutaron Los Beatles, ‘Love Me Do’, en Inglaterra).

George niega rumores de que lo internaron en la clínica Betty Ford por adicción al alcohol, y dice que está produciendo un especial de televisión en la que figura ‘Every Grain Of Sand’ interpretada por Bob Dylan, y que no le gustó su [propia] voz en los conciertos del Prince’s Trust.

A la manera típica de Harrison, un gran porcentaje de la entrevista es llevada con humor. Acerca de su colección de guitarras: “De algunas Fender viejas que tengo, pienso, ‘Oh!, en ésa toqué el solo de ‘Nowhere Man’. Ésa es la que toqué en ‘Guitar Gently Weeps’, esta bonita Les Paul es la que Eric (Clapton) me dio y la Rickenbacker de 12 de cuerdas, la que acabo de tocar en ‘Fish On The Sand’. Oh sí, allí está Betty, esa agradable rubia que data de ’67’… es un poco eso. La única diferencia es que no puedes tener a todas las mujeres colgadas del cuello en la pared“.

Acerca de que él es uno de los grandes guitarristas del rock and roll: “Bueno, creo que es una cuestión de opinión. Quizás para algunas personas soy… para algunas personas soy un montón de basura!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *