Los Beatles son inducidos al salón de la fama del Rock and Roll

En el tercer evento anual del Salón de la Fama del Rock and Roll, en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York, Los Beatles son inducidos al salón de la fama junto a Berry Gordy Jr, Les Paul, Woody Guthrie y Lead Belly. George y Ringo asisten junto a Yoko, Sean y Julian en representación de John.

El homenaje estuvo a cargo de Mick Jagger “cuando vine acá esta noche me encontré con George y me dijo… no vas a decir nada malo de mí, ¿cierto?” (…) los Rolling Stones estábamos tocando en pequeños clubes en Londres, tocando temas de Chuck Berry, y Blues, y nos encantaba… y pensábamos que éramos totalmente únicos, animales, que no había nadie como nosotros… y luego oímos que había un grupo de LIVERPOOL… (…) tenían cabello largo, tenían ropa desarreglada pero tenían un contrato discográfico, y una canción en los charts, con una armónica blusera llamada “Love Me Do”. Cuando escuché la combinación de todas esas cosas me enfermé (…) un día estábamos tocando en Richmond y allí estaban, justo en frente mío, los Fabulosos 4! John-Paul-George-y-Ringo, el monstruo de 4 cabezas. Nunca iban solos a ninguna parte en este punto. Y tenían puestas estas hermosas gabardinas largas de cuero… yo podía morir por una de esas, entonces pensé ‘Aún si tengo que aprender a escribir canciones, voy a tener una de esas’ (…) más tarde escribieron nuestro primer hit en Inglaterra…

Tras él hablaron un visiblemente “alterado” Ringo Starr, George Harrison, Yoko Ono, Julian Lennon y Sean Lennon en un divertido e improvisado discurso. Paul McCartney decidió no asistir y envió un comunicado en el que dijo “aún existen diferencias de negocios con Los Beatles, sería hipócrita aparecer en el escenario junto a ellos, saludando y sonriendo“. Se refería a la reciente renegociación con Capitol sobre sus regalías de los temas de Los Beatles, en la que se encontraba en posición dominante. Quienes están dentro de la industria sugieren otras razones para que Paul no aparezca, como que “él desprecia a George Harrison y culpa a Yoko Ono por apoyar el uso del tema de Los Beatles ‘Revolution’ en el reciente comercial de Nike”.

Ringo: “El Salón de la Fama del Rock and Roll, siempre me ha encantado… a pesar que siempre nos llamaron una banda de pop!

George: “No tengo mucho que decir porque soy el beatle callado… es una pena que Paul no estuviera aquí, porque él tenía el discurso en su bolsillo (…) Todos sabemos por qué John no puede estar aquí, estoy seguro que habría estado. Es duro, realmente, estar aquí supuestamente para representar a Los Beatles. Pero bueno… es lo que queda, supongo. Pero todos lo amamos mucho, y también queremos mucho a Paul (…) Es maravilloso estar aquí, es sin duda una emoción (la letra de Sgt Pepper’s)”

Yoko: “Desearía que John estuviera aquí… él habría estado aquí, ¿saben? él hubiera venido, era ese tipo de persona, llena de música, amor y sentido de la diversión

Julian: “Quiero agradecer a los Beatles por su influencia y por la inspiración que le han dado a tanta gente a través de sus vidas

Sean: “Bueno… soy un poco joven para saber de estas cosas pero… aún amo a Los Beatles y estoy muy orgulloso de estar aquí arriba hoy por no haber hecho nada

Ringo: “Bueno, todos estamos haciendo nada, ¡dennos el premio y vámonos a casa!

Las entradas costaron $300 y la ceremonia cerró con una presentación de los Beach Boys, Bob Dylan, The Drifters y The Supremes, y un jamming entre George, Ringo, Bob Dylan, Billy Joel, Mick Jagger, Bruce Springsteen entre otros. Tocaron I Saw Her Standing There, All Along The Watchtower, Twist And Shout, Stand By Me, Stop! In The Name Of Love, Whole Lotta Shakin’ Goin’ On, Hound Dog, Honey Hush, Barbara Ann, Blue Bayou y (I Can’t Get No) Satisfaction.

Una radio FM transmite el show por CBS. Informes del evento naturalmente recorren la TV norteamericana, los más importantes, el 21 de enero, en Showbiz Today de la CNN, Entertainment Tonight, y en This Morning de CBS. También, aparecen noticias del show en el programa de HBO, Flipside, emitido el 23 de enero, y en dos partes en Week In Rock de MTV, transmitido el 24 y el 31 de enero.

Los músicos homenajeados en el Salón de la fama del Rock n’ Roll cada año, son destacados en el Museo del Gran Salón de la Fama del Rock n’ Roll con sede Cleveland, Ohio. Este lugar tiene por finalidad “preservar, exhibir e interpretar la herencia viva del rock n’ roll”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *