“When We Was Fab” entra a los rankings

Tras haber sido lanzada hacía apenas una semana (Enero del 88′), “When We Was Fab”, el segundo sencillo del álbum Cloud 9, aparecía como puesto #25 de los ránkings de UK por primera vez. En los ránkings americanos aparecía como puesto #23, lo que la convertiría en una de las canciones más populares de la carrera solista de George Harrison.

El arte del single incorporaba el dibujo de Klaus Voormann del 66′ que se utilizó en la portada de Revolver, junto con una versión actualizada del mismo Klaus, 22 años más tarde.

George Harrison: “Hasta que terminé las letras en ella, siempre se había llamado ‘Aussie Fab’ (Fabuloso australiano). Ese era el título de trabajo. No había pensado en lo que iba a decir la canción… de que trataría la letra, pero sabía que era definitivamente una canción fabulosa. Estaba basada en los Fabs, y como se hizo en Australia, allá en Queensland, entonces así fue que la llamamos. A medida que desarrollábamos las letras, se convirtió en “When We Was Fab”. Es una difícil de hacer en vivo debido a todos los pequeños overdubs y todos los violonchelos y los ruidos extraños y las voces de respaldo“.

La canción vino acompañada de un divertido videoclip dirigido por Godley y Crème, de 10cc, en el que se puede ver a varios músicos amigos de George, como Ringo Starr, Elton John, Jeff Lynne, Ray Cooper, Paul Simon y hasta Neil Aspinall (quien se pasea con el álbum Mind Games de John Lennon). Los rumores siempre se han mantenido sobre el bajista disfrazado de morsa puesto que en una entrevista de este mismo año, George diría “acá hay otra pista para todos ustedes… la morsa era Paul” (tomando la letra del tema “Glass Onion” de Los Beatles).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *