Muere Roy Orbison

“Lefty Wilbury” fallece de un fulminante ataque al corazón en la casa de su madre en Tennessee. La noticia es sorpresiva y coge deseprevenidos a los Traveling Wilburys, banda de superestrellas a la que se había incorporado ese año a pedido de Jeff Lynne, y que había levantado nuevamente la adormecida carrera de Roy Orbison.

Cuando Roy entró a los Wilburys, se adaptó muy fácilmente, aunque era probablemente el que tenía un perfil más clásico y diferente. “Es muy agradable ser buscado de nuevo, pero todavía no puedo creerlo” opinaba ante los medios asombrado. Bajó de peso, se unió a la banda, escribió excelentes temas, se divirtió y acercó a los otros miembros, y era de lejos el más admirado por el resto de miembros del grupo. En noviembre de 1988 completó su álbum Mystery Girl y Traveling Wilburys Vol 1 ascendió en las listas; ambos materiales serían todo un éxito en ventas. Para Enero, Roy se había convertido en el primer músico desde Elvis Presley en tener 2 álbumes en el Top Five al mismo tiempo, y no estaría vivo para saberlo.

El 19 de noviembre de 1988, Roy viajó a Amberes, Bélgica para recibir un premio en los Diamond Awards. Tocó en el show donde realizaron las tomas para el video de “You Got It” y fue filmado para la televisión, siendo el último que realizó. Antes de volar a Londres para grabar dos videos con los Wilburys, regresa a su casa de Henderson a descansar. El día de su muerte almorzó con su madre y voló aviones de modelo con sus hijos.

La muerte de Orbison fue un evento mundial, ya que -al igual que ocurrió con Lennon- se trataba de la vuelta de un grande. El periódico The Nashville Banner lo puso en la primera página a través de seis columnas. Lo mismo hizo el New York Times y el National Enquirer. Se erigieron monumentos conmemorativos en Nashville, Tennesse y en Los Angeles, California. Roy fue finalmente enterrado en el Westwood Village Memorial Park Cemetery de Los Angeles. Finalmente, los Traveling Wilburys grabaron el video de “End Of The Line” tributando a Roy Orbison, ya que en las partes donde él canta, filman una mecedora vacía.

La muerte de Roy Orbison marcó, de alguna manera, el fin de los Traveling Wilburys.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *