Ferry Cross The Mersey, entra al ranking

Entra en el ranking británico la canción “Ferry Cross The Mersey” grabada por varios artistas en beneficio de las victimas y familiares del desastre del estadio de futbol de Hillsborough.

Los promotores de la grabación y cantantes son : Christians, Holly Jonson (de Frankie Goes to Hollywood), Paul McCartney, Gerry Mardsen (Gerry and The Pacemakers) y Stock Aitken & Waterman (los autores y productores británicos mas famosos a nivel pop de la segunda mitad de los 80). El tema será n°1 durante 3 semanas, con 7 en las listas.

La tragedia de Hillsborough

El 15 de abril de 1989, durante la semifinal de la Copa de Inglaterra entre el Liverpool y el Nottingham Forest, se escribió la página más trágica del fútbol inglés. Las semifinales, como las finales, se juegan en partido único en campo neutral, y aquella se celebró en el estadio de Hillsborough, en Sheffield. El partido duró solo seis minutos, pero la afición del Liverpool no lo olvidará nunca.

A pesar de que habían acudido muchos más aficionados reds, al Liverpool se le asignó la parte más pequeña del estadio. En las gradas centrales, detrás de una de las porterías, se amontonaba de pie el doble de público de lo permitido. Miles de aficionados presionaban en el exterior del estadio para entrar, y se tomó la decisión de permitir que accedieran, lo que agravó aún más la situación. La grada se convirtió en una trampa mortal.

Las rejas que separaban al público del césped impedían a la gente escapar. Los movimientos en la grada hacían pensar a la policía que se preparaba una invasión del campo, y pidieron refuerzos para controlar esa posible invasión. Hay que recordar que no estaba lejos el auge del fenómeno hooligan: sólo habían pasado cuatro años desde la tragedia de Heysel.

La situación era ya grave pero el partido empezó a su hora. La tensión creció con un tiro al palo en el minuto 4 en la portería opuesta. Poco después, la policía al fin se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y ordenó parar el partido y abrir las pequeñas puertas de acceso al terreno de juego. Unos escapaban hacia el campo, otros se encaramaban a la grada. Los heridos eran trasladados encima de anuncios que hacían las veces de camillas. El balance: 96 muertos y casi 800 heridos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *