George Harrison anuncia que tiene cáncer

George Harrison hace pública una terrible noticia. Padece de cáncer de garganta y se encuentra recibiendo quimioterapia. Fiel a su estilo, promete “no voy a morir por el momento, soy muy afortunado”.

George Harrison asegura que fue diagnosticado con la letal enfermedad desde el verano pasado, cuando notó por primera vez un nudo en el cuello, mientras trabajaba en su mansión de 200 habitaciones al oeste de Londres.

”Tengo cáncer solo por fumar. Dejé los cigarrillos hace muchos años, pero empecé de nuevo por un tiempo y luego paré en 1997. Por suerte para mí, descubrieron que este nódulo era más una advertencia que otra cosa. Hay muchos tipos diferentes de células cancerosas, y este era un tipo muy básico (…) te hace recordar que cualquier cosa puede pasar. Es la naturaleza de la vida”.

George Harrison

Cuando The News of the World le preguntó si los eventos del año pasado podrían reflejarse en sus nuevas canciones, Harrison fiel a su humor oscuro, fue citado diciendo: “Tal vez grabe una canción llamada ‘Radiation Therapy’“.

A pesar de sentir que “se encontraba ganando”, George se sometería a una cirugía en agosto para extirpar el tumor. A esto le siguieron dos temporadas de radioterapia en el Royal Marsden Hospital, el principal centro de tratamiento de cáncer de Gran Bretaña. En enero del siguiente año, acudiría a la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, para realizarse pruebas. En ese momento le confirmarían que el cáncer no había retornado. Sin embargo a mediados del año, este se habría ramificado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *