Paul McCartney vuelve a presentarse en The Cavern

Paul McCartney había adelantado que volvería a tocar en el mundialmente famoso Cavern Club de Liverpool en el programa de televisión Parkinson emitido el 3 de diciembre de 1999. Once días después el concierto tuvo lugar, con solo 300 boletos disponibles (la mitad de ellos adquiridos por sorteo).

Fue la primera aparición de McCartney en la Caverna desde el 3 de agosto de 1963, cuando Los Beatles se presentaron por última vez allí. Paul se presentó como parte de la promoción de su nuevo disco lanzado en Octubre, Run Devil Run.

Paul McCartney: “Regresaré solo una noche como un guiño a la música que siempre me ha emocionado. No puedo pensar en una mejor manera de rockear a finales de siglo que con una fiesta de rock and roll en la Caverna.

En el show de 75 minutos acompañaron a McCartney las estrellas de su supergrupo, David Gilmour y Mick Green en las guitarras, Pete Wingfield en los teclados y el baterista Ian Paice. El set de 13 canciones fue el siguiente:

  1. Honey Hush (Joe Turner)
  2. Blue Jean Bop (Gene Vincent/Morris Levy)
  3. Brown Eyed Handsome Man (Chuck Berry)
  4. Fabulous (Harry Land/Jon Sheldon)
  5. What It Is (Paul McCartney)
  6. Lonesome Town (Baker Knight)
  7. Twenty Flight Rock (Ned Fairchild)
  8. No Other Baby (Dickie Bishop/Bob Watson)
  9. Try Not To Cry (McCartney)
  10. Shake A Hand (Joe Morris)
  11. All Shook Up (Otis Blackwell/Elvis Presley)
  12. I Saw Her Standing There (Lennon/McCartney)
  13. Party (Jessie Mae Robinson)

El concierto fue grabado, sin embargo La Caverna no habría sido la primera opción de MPL Communications. Geoff Baker estuvo buscando lugares alrededor de Gambier Terrace (donde vivieron Lennon y Stuart Sutcliffe) y también se barajó la opción de presentarse en un teatro en Londres.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *