Liberan al sujeto que apuñaló a George Harrison

El esquizofrénico paranoico que apuñaló repetidamente a George Harrison poco antes de finalizar el año 99 porque pensaba que el guitarrista era “un hechicero” y un “extraterrestre del infierno”, es dado de alta de un hospital psiquiátrico hoy.

Michael Abram, ahora con 36 años, irrumpió en la casa de los Harrisons en Oxfordshire hace dos años y medio. Convencido de que era San Miguel Arcángel, apuñaló al músico 10 veces antes de que su esposa Olivia lo golpeara con una lámpara de bronce.

Un jurado en el Oxford Crown Court más tarde lo declaró inocente de intento de asesinato por demencia. A Abram, de Huyton, Merseyside, se le ordenó ser detenido indefinidamente en una unidad segura. En ese momento, los Harrison cuestionaron lo que afirmaron que era un “vacío legal” que significaba que algún día un comité de revisión de salud mental podría liberar a Abram… pues bien, Abram está libre hoy, 8 meses después que un informe concluyera que el personal médico de la Autoridad de Salud de St. Helens y Knowsley lo había diagnosticado erróneamente durante casi una década antes del ataque.

Una vez que ingresó en la Clínica Scott, los médicos pudieron comenzar rápidamente el tratamiento correcto para controlar su afección. Ahora han decidido que es seguro para él ser liberado. Anoche, Abram expresó su remordimiento por el ataque: “Daría cualquier cosa por no haber hecho lo que hice. Pero al mirar hacia atrás ahora, he llegado a comprender que estaba muy enfermo y no tenía el control de mis acciones. Solo puedo esperar que la familia Harrison de alguna manera encuentre en sus corazones aceptar mis disculpas. Me avergüenzo de lo que hice y lamento profundamente que haya sucedido. Pero no fue mi culpa. Físicamente lo hice, pero no estaba en control de mi propia mente en ese momento“.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *