George Martin visita la estatua de Lennon en Cuba

George Martin visita La Habana, Cuba como parte del programa de actividades del proyecto Islas e Ideas, patrocinado por la embajada del Reino Unido de Gran Bretaña y la Oficina del Historiador de la Ciudad. Martin es fotografiado sentado junto a la estatua de John Lennon, obra del artista José Villa Soberón, en el parque John Lennon del céntrico municipio El Vedado.

George Martin: “No lo vi como una estatua, estaba allí, sentado en un banco, muy cuidadito. Me imaginaba a John de pie y me lo encuentro mejor cuidado y más grande que lo usual. Es una obra preciosa… atrapa su look, sobre todo el detalle de sus labios… es conmovedor ver que aquí las personas lo quieren y recuerdan de esta manera.”

George Martin: “Tengo que confesar que me estoy enamorando de Cuba. Nunca había venido a Cuba, es como un lugar mágico que quería conocer. Y aunque antes había escuchado música cubana, quería venir a oírla de los propios músicos. Los Beatles fueron un grupo de rock and roll a los que les gustaba mucho la música latinoamericana. En Ob-la-di, Ob-la-da, Paul trataba de lograr un acercamiento a la música latinoamericana… o en “Besame Mucho” también. En “Live and Let Die” también hay una pequeña parte que es parecida al reggae. En el álbum Abbey Road, en la sección más larga, hay una especie de imitación a la música latinoamericana, se inventan palabras que no significan realmente nada, pero para un angloparlante suenan como palabras del español o del portugués.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *