UNICEF cumple 50 años y recuerda a George Harrison

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) cumplió 50 años de haber iniciado su trabajo con personalidades del mundo del espectáculo en favor de los niños.

En 1953, un encuentro fortuito entre el actor Danny Kaye y el entonces director ejecutivo de UNICEF, Maurice Pate, marcó el principio de una nueva historia de colaboración entre las celebridades y las organizaciones altruistas internacionales.

El día en que Danny Kaye se convirtió en embajador de buena voluntad de UNICEF, nació una nueva clase de estrella, dijo Kofi Annan, Secretario General de la ONU, durante su participación en la celebración del aniversario de esta alianza.

En el evento –que contó con la asistencia de muchas de las celebridades que han colaborado con la causa de UNICEF- se recordó especialmente a George Harrison quien, junto a Ravi Shankar, ofreció en 1971 el primer concierto con fines benéficos: ayudar a Bangladesh.

Annan subrayó que el trabajo del ex beatle dio la pauta para innumerables iniciativas del mismo tipo que realizan desde entonces otros artistas.

Fuente: UNICEF

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *