Grupo “Jaguares” grabará tema de Lennon

La banda mexicana anuncia que grabará “Gimme Some Truth” del fallecido John Lennon, en coordinación con la Fundación Imagine, como parte de una campaña en favor de los derechos humanos.

En entrevista, Saúl Hernández, Alfonso André y César Vampiro López comentaron que trabajan en un proyecto internacional, cuya finalidad es defender las garantías individuales de los seres humanos. Afirmaron que esta actividad no sólo los llena de satisfacción, sino que también les permite llevar su propuesta a otros países con el fin de que más gente se sume a ella.

Las actividades, están a cargo de la Fundación Imagine, que preside Yoko Ono, quien supervisa cada uno de los detalles.

Saúl Hernández, líder de la agrupación, señaló que aún no sabe si se hará un disco que incluya varios temas del fallecido músico británico, aunque añadió que ellos ya grabaron una canción hace unas semanas.

Give me some truth es la canción a la que Jaguares ya le imprimió su voz y su estilo, y con ella participarán en la campaña en la que también interviene Amnistía Internacional.

Recordaron que fue precisamente Amnistía Internacional la que los invitó a formar parte del proyecto, del cual aún desconocen muchos detalles, pero confiaron en que en las próximas semanas tengan toda la información. En esta labor también colaboran figuras como The Cure, Radiohead y Avril Lavigne, entre otros.

Señalaron que el productor creativo del ambicioso proyecto es el músico Peter Gabriel. Hernández dijo que esta labor en defensa de los derechos humanos continuará, ya que tanto ellos como otros músicos están interesados en que se reflexione en torno de este tema y de lo que suceda al respecto.

Resaltó que precisamente el concierto que ofrecerían esta noche estaría dedicado a las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, problema que no debe pasar inadvertido.

Manifestó que a ellos como agrupación y como ciudadanos les preocupa lo que pasa en su país, por lo que seguirán luchando y uniéndose a este tipo de causas.

“No sólo somos animales de circo que se paran y saltan sobre un aro, somos gente que vivimos en un país donde algo está pasando y nuestra figura puede ayudar a que muchos tomen conciencia, por lo que nosotros aprovechamos los espacios que tenemos para denunciar algunas cosas”, dijo el líder de la banda.

A ese comentario se sumó Alfonso, quien externó su profundo pesar por los feminicidios, y reiteró que el grupo además de hacer música también busca ser crítico. Esta noche Jaguares se presentó en la Plaza de Toros de Ciudad Juárez, donde lanzó su álbum Crónicas de un laberinto y guardaron un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres que han sido asesinadas en esta ciudad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *