Familia de Lucy Richardson le adjudica inspiración de Lucy in the Sky With Diamonds

La musa que inspiró al ex Beatle John Lennon a escribir “Lucy In The Sky With Diamonds” existió… más de una vez. Si bien la identidad de “Lucy” era hasta hoy atribuida a Lucy O’Donnell, existen indicios que podría también haberse tratado de otra joven, que falleció de cáncer el mes pasado, según reveló hoy el diario local “Daily Mail” al descartar la historia que la atribuía al LSD.

La verdadera identidad de la musa fue dada a conocer al rotativo por la familia de la propia Lucy Richardson, quien fue compañera de Julian Lennon, hijo del famoso músico, en el colegio privado Heath House School en Weybridge, Surrey, sur de Inglaterra.

Según había narrado Lennon en una entrevista de 1975, cuando su hijo Julian tenía cuatro años de edad, llegó del colegio con un dibujo en el que había pintado a Lucy en un cielo estrellado y al que tituló “Lucy In The Sky With Diamonds”.

Aunque la historia de Lennon no fue aceptada en aquel momento, ya que se atribuyeron las siglas de la canción (LSD) a la droga así conocida, la hermana de la musa, Mary Foster, reveló al rotativo que Lucy sí existió y confirmó la narración del propio Lennon.

Según Foster, Lucy -quien murió el mes pasado de cáncer de seno a los 47 años de edad y era directora artística para cine- no sólo conoció a Julian, sino también al propio ex Beatle, cuando trabajaba en la tienda de joyas y antigüedades de la familia.

Uno de los días en que el músico visitó la tienda de la familia saludó a Lucy y le dijo: “Hola, Lucy en el cielo con diamantes“, aunque en ese momento desconocían la historia del dibujo y pensaron que se trataba de una ocurrencia.

Cuando la canción que llevaba como título aquella misma frase salió a la luz en el “Sgt Pepper”s Lonely Hearts Club Band” del 67′, la familia Richardson recordó la mención y se empezó a cuestionar el verdadero origen del tema.

Sin embargo fue hasta años después, cuando el músico narró la anécdota del dibujo, que la familia de Lucy comprendió toda la historia, de acuerdo con el reporte.

La familia Richardson recordó que en una ocasión en que Julian estuvo enfermo, Lucy se sentó junto a él mientras éste dibujaba, y de ahí salió aquella famosa imagen en que la entonces niña aparecía en un cielo lleno de estrellas.

Lucy recordaba los tiempos en los que sentaba con Julian mientras éste dibujaba. Estaba escéptica a creer que ella hubiera inspirado la canción, era muy modesta al respecto“, comentó la hermana de la desaparecida inspiración de Lennon.

Había otra chica llamada Lucy que pensaba que la canción era sobre ella, pero siempre supimos que en realidad hablaba de nuestra Lucy“, dijo Foster al recordar los tiempos de amistad entre su hermana y el hijo del ex Beatle.

El hijo del astro del rock, Julian Lennon, ahora de 42 años, ha reconocido en entrevistas haber hecho aquel famoso dibujo que inspiró a su padre, así como el hecho de que “obviamente, yo tenía sentimientos por Lucy a esa edad“.

Lucy, quien nunca se casó, creció y perdió el contacto con The Beatles mientras se adentró en su carrera como directora de arte, misma que la llevó a participar en exitosos filmes como “Elizabeth” con los primeros actores Cate Blanchett y Geoffrey Rush. Otras de las películas en las que participó la talentosa Lucy, fallecida el pasado día 1 de junio, fueron “Chocolat” y “The Life and Death of Peter Sellers”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *