Se subastan artículos relacionados con John Lennon

lennsubsta.jpgUn manuscrito con la letra de la canción All you need is love es quizá el objeto más llamativo de los muchos que pertenecieron o están relacionados con el ex beatle y que ahora saldrán a subasta. También se pujará por ropa, muebles e instrumentos musicales de Lennon.

La subasta se celebrará el 28 de julio en la sala de fiestas londinense Hippodrome. Algunos de los objetos que formarán parte de la puja son una túnica propiedad de John Lennon y que supuestamente sirvió de inspiración a los trajes que lucieron los Beatles en la época Sgt. Peppers, un piano eléctrico regalo de Elton John y un cuadro al óleo pintado por Lennon cuando éste era aún un estudiante.

Ted Owen, director de la casa de subastas Cooper Owen ha dicho que todos los artículos que componen la puja, valorados en más de dos millones de dólares, “muestran a un hombre icónico, irreverente e idealista”, según declaraciones reproducidas por nme.com. Owen ha añadido que “la subasta será una celebración de Lennon y de su legado”.

Está la portada original de “Sargent Pepper” y los disfraces que usó para ella. También la frazada sobre la cual él y Yoko Ono dieron, desnudos, ruedas de prensa.

Acaso alguna de las cubiertas de la famosísima banda de los cuatro rebeldes de Liverpool podría ser desvalorizada? No, ninguna de las portadas de los álbumes de Los Beatles podría ser devaluada. Menos aún si se trata de la cubierta del disco La Banda de los Corazones Solitarios del Sargento Pepper,que perteneció a John Lennon, el genial guitarrista, compositor y uno de los cantantes del grupo más popular del rock inglés.

El próximo 28 de julio, en una subasta que se realizará en la casa de remates internacionales que ofrece en venta objetos de culto del mundo de la música y el cine, Cooper Owen, se rematará la cubierta más innovadora y trasgresora de los discos de la banda setentista. La del álbum La Banda de los Corazones Solitarios del Sargento Pepper.

Una cubierta que incluyó por primera vez las letras de las canciones, material recortable y una portada mítica. El diseño de Peter Blake, en su momento llamó la atención de los especialistas de las artes y el diseño porque la cubierta reunía a más de cincuenta personajes históricos y de la época (Marilyn Monroe y su doble, Gandhi, Hitler, Bob Dylan y Marlon Brando, entre otros). Además de los cuatro jóvenes rebeldes envainados cada uno en un traje militar de un color distinto. Arte pop con todas las letras.

Otro de los maravillosos objetos de la colección personal de John Lennon que será ofrecido durante la subasta de fines de julio será una mesa que supo formar parte del mobiliario de la casa que el beatle tuvo con su primera esposa y madre de Julian, Cynthia.

También saldrá a la venta una túnica, que según cuenta la leyenda, habría inspirado los disfraces militares que enfundaron los cuatro músicos en la portada de “La Banda…”.

Otro de los bienes de la colección Lennon que se venderá, en julio, es la frazada con la que se abrigaron nada más y nada menos que Lennon y su entonces flamante esposa, Yoko Onno, cuatro días después de haber contraído matrimonio en el único lugar donde podían hacerlo: Gibraltar.

Bajo esa frazada, entre el 25 y el 31 de marzo de 1969, la excéntrica pareja inició en Amsterdam, Holanda, una campaña por la paz. La campaña se llamó: “Bed-in”. Se alojaron en la habitación 902 del Amsterdam Hilton, se metieron desnudos en la cama y dieron cientos de entrevistas desde y dentro del lecho. Desde allí hablaron en contra de la Guerra de Vietnam, a favor de la paz mundial e hicieron el amor. Sus fotografías abrazados y desnudos fueron prohibidas. No obstante, varias de ellas dieron vuelta al mundo. Y más de una vez.

Entre los bienes ofertados también estará el manuscrito de Lennon de la canción “All you need is love” (Todo lo que necesitas es amor).

Además, una pintura al óleo obra de Lennon. Una representación que realizó durante sus jóvenes años de estudiante secundario, tiempos en los que aún el muchachito inglés desconocía la importancia que su nombre y per sona alcanzaría en la historia del rock & roll.

De acuerdo a las estimaciones de Cooper Owen, durante la subasta estos objetos podrían sumar la nada despreciable suma de 2 millones de dólares.

El remate se llevará a cabo en una confitería nocturna londinense: The Hippodrome, que alguna vez fue el Teatro Paramount. Un lugar también ideal para coleccionistas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *