“Live 8” dispara ventas de los artistas solidarios en Gran Bretaña

Las estrellas de rock que el sábado fueron parte del “Live 8” para ayudar a combatir la pobreza en el mundo vieron como sus grabaciones “volaban” en las tiendas de discos de Gran Bretaña. Se presentaron por caridad y se fueron con un gran incremento de ventas.

Las ventas del álbum Echoes de Pink Floyd aumentaron en un 1343% en relación con la semana anterior en la cadena HMV.

La principal causa del “Live 8”, que la pobreza quede en el pasado, también se benefició luego de que la versión presentada en Londres del clásico de The Beatles “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” fue puesto a disposición en internet, con todas las ganancias destinadas a la campaña.

De acuerdo a HMV, una de las grandes tiendas de música de Gran Bretaña que tiene alrededor de 200 sucursales en el país, el disco Echoes de Pink Floyd, tuvo un incremento de 1.343 por ciento en las ventas el domingo comparado con las de una semana atrás.

La banda, que se presentó en el “Live 8” de Londres con sus cuatro integrantes históricos después de más de 20 años, compartió la jornada con estrellas de la talla de Paul McCartney, Madonna, U2 y Elton John, entre otros, ante una multitud de alrededor de 200.000 personas.

“Esta situación muestra que el concierto “Live 8″ tiene un marcado efecto de ventas en los discos de los artistas que se presentaron”, dijo Gennaro Castaldo, portavoz de la cadena HMV.

Pero Castaldo remarcó que el gran incremento en las ventas de Pink Floyd y otros artistas que actuaron en el Hyde Park de Londres se debió a las bajas ventas registradas el domingo 26 de junio, fecha con la que se hizo la comparación.

Segundo entre los discos que más incrementaron sus ventas quedó Then & Now, de The Who, con un aumento de 863 por ciento, Eurythmics Greatest Hits, en el que participa Annie Lennox, con un 500 por ciento, y Life For Rent, de Dido, con un 412 por ciento.

El único artista de los que participó de la cita en Londres que vio caer sus ventas fue Pete Doherty. Las ventas del disco Up the Bracket de su ex grupo Libertines, bajaron en un 35 por ciento. La actuación de Doherty fue calificada por la prensa británica como una de las peores en la maratónica jornada de nueve horas en el Hyde Park. El diario The Mirror dijo que su dúo con Elton John fue “caótico”.

La marca Universal Music Group liberó la versión de “Sgt. Pepper” cantada por McCartney y U2 en la apertura de la jornada minutos después de la actuación. Un portavoz de Universal dijo que ya es la canción número uno en el servicio de iTunes en Gran Bretaña, Canadá, Alemania, Holanda, Italia y Bélgica.

La canción de cierre del “Live 8” londinense, el clásico de The Beatles “Hey Jude”, también se puso a disposición en Internet.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *