Muere Alan Sytner, fundador del club The Cavern

El muro de La Caverna luce una placa en honor a Los BeatlesAlan Sytner, fundador del club The Cavern, ha muerto.

“La Caverna”, un pequeño pub en el #10 de la calle Mathew en Liverpool, vigente desde el 16 de Enero de 1957 y al que McCartney volvería en el 99′ para promocionar su rockanrollero Run Devil Run, está de luto.

Sytner murió en Francia, se había inspirado en el club alternativo parisense Le Caveau para crear este lugar, que sería mítico para Los Beatles: el lugar donde Brian Epstain les haría la propuesta que cambiaría sus vidas. A pesar de ello, se conoce que Sytner buscaba difundir la música Jazz, y que contaba con por lo menos otro local aparte de La Caverna; sin embargo, sin poder visualizar (imposible de predecir) lo que su local llegaría a ser -para los fanáticos de The Beatles sobre todo- Sytner accedió a vender La Caverna en 1959 a Ray McFall, para dedicarse a la venta de automóviles de lujo en Nottingham.

A partir de entonces, La Caverna se convertiría en un point para los rebeldes fanáticos del skiffle y el merseybeat. Cerró sus puertas del 73′ al 84′ y volvió remodelado pero no presentó música en vivo sino hasta el 90′. En el 97′, a los 40 años de inaugurado, se presentó el muro de la fama de La Caverna. Y todos estos eventos ante los ojos de un melancólico Alan Sytner. Bill Heckle, actual dueño de The Cavern, comentó con tristeza si los Beatles hubieran sido lo que fueron de no ser por La Caverna… bueno, sin duda su talento no dependió de un local, pero su difusión y oportunidades así como conocer a su manager… quién sabe…

Cantidad de veces que Los Beatles se presentaron en The Cavern: 292.
Cobro mínimo por una entrada para ver a Los Beatles en The Cavern: 15 libras.
Cobro máximo por una entrada para ver a Los Beatles en The Cavern: 300 libras.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *