Paul protesta contra la cacería de focas

Paul McCartney y Heather Mills protestaronEn un acto firme de protesta contra el abuso de los animales, Paul McCartney y su esposa Heather Mills se unieron desde hace ya una semana a los opositores canadienses y norteamericanos quienes están en desacuerdo con la cacería de focas en zonas canadienses como el Golfo de St. Lawrence. ( ver video 1 aquí )

El último año, un aproximado de 325 mil focas fueron matadas (a golpes) durante la temporada de caza (marzo/abril), para producir un ingreso complementario para los pescadores canadienses de 14 millones y medio de dólares en venta de pieles. La caza indiscriminada de este animal, sin embargo, no considera ni siquiera la edad, y miles de estas focas son aun bebes los cuales son separados de sus madres a una edad inapropiada, y para ser asesinados de manera cruel: son despellejadas y sus cuerpos abandonados, ya que sólo interesa la piel.

En el 72, USA prohibió la entrada de productos derivados de focas canadienses. En el 83 lo hizo la Unión Europea. Ahora se aclama que Gran Bretaña tome la misma decisión. “Estamos convencidos de que el primer ministro Stephen Harper reaccionará; rápidamente para poner fin a la masacre de estas crías de focas indefensas”, dijeron.

El músico ya había enviado en noviembre, a puertas de las elecciones canadienses, una carta al ex Primer Ministro Paul Martin, amenazándolo con una campaña mediática en caso de que Canadá no pusiera fin a esta persecución. Canadá, sin embargo, se defendió alegando que la población de focas permaneció estable en 5.9 millones de animales en 2004.

El problema es que en 2005, las autoridades canadienses han aumentado la cuota de caza a 319,517 focas… Es decir, el gobierno canadiense respalda la caza de focas como un derecho cultural y anunció un plan para cazar 975.000 focas en tres años, en el 2004. En esta zona nacen cada año miles de crías y el gobierno aprueba que cientos de ellas sean golpeadas en la cabeza con palos. lo cierto es que la caza de las focas arpa debería depender del grosor de la capa de hielo acumulado frente a las costas atlánticas canadienses, ya que estas utilizan la capa de hielo flotante para dar a luz a sus crías en las fechas indicadas. A medida que se acerca la primavera, la capa disminuye en grosor y se rompe en múltiples series de hielos flotantes, lo que permite a los cazadores canadienses aventurarse en las aguas del golfo de San Lorenzo y de la costa de Terranova para cazar.

Como epílogo un hecho curioso. el gobierno canadiense pensó en denunciar a Paul McCartney en su última visita, por haber abrazado a una de las crías. llegaron a considerar denunciar al cantante, a su esposa y a la organización Humane Society, por “entrometerse con un mamífero marino”. ¿No es esto una ironía? ¡Cuando fueron a protestar por su protección! “No fue una falta muy seria”, indicó Phil Jenkins, portavoz de la industria pesquera canadiense. Sólo “había una cría involucrada y no ocurrió una interrupción seria en la manada. si hubiéramos detectado que estaban yendo demasiado lejos, hubiéramos actuado. Pero no seguiremos adelante con esto”, dijo.

Aparte de esto, McCartney tuvo que “enfrentar” a autoridades canadienses en programas de televisión como el de Larry King. increíble ( ver video 2 aquí )

“Durante muchos años, las personas han intentado detener esta práctica brutal. Estamos aquí para prestar nuestra voz a esta campaña y para que tal vez esto se detenga de una vez por todas. La han estado realizando durante 500 años, pero eso no la hace justificable”, dijo Paul. Y la corrida de toros en Perú. ¿cuando?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *