Apple Corps vs Apple Macs

La guerra de las manzanas se ha desatadoApple Records, sello del que son propietarios Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono y los representantes de George Harrison, desde su creación en el año 68′, iniciarán el miércoles, frente a un tribunal británico, un juicio contra la conocida compañía de computadoras Apple Computers, de la que es cofundador y presidente, Steve Jobs. La razón es obvia: El nombre.

Sucede que en el año 1991, a cambio de “escasos” 26 millones de dolares por una denuncia, Apple Corps. le dejó a Apple Mac utilizar el nombre y logo de la manzana (Apple) con la única condición de que no se expanda hacia un negocio relacionado con la música. Sin embargo, Apple creó iPods e iTunes, vendió más de 1.000 millones de canciones por Internet y violó el acuerdo.

Geoffrey Vos, abogado representante de Apple Corps, dijo que “caracterizar al sistema para bajar música del Internet de artefacto electrónico era una “perversión” de los límites que se impusieron las dos compañías en su acuerdo. Steve Jobs, dijo que bajar música del Internet era lo mismo que comprar un disco en el mundo moderno. Lo que no hace Apple Computer cuando usa la marca Apple es vender software, sistemas de transmisión ni nada por el estilo. Está vendiendo música, y eso viola el acuerdo“.

Desde su creación, la compañía de computación quizo usar la marca Apple en su tienda musical y ofreció 1 millón de dólares por ese derecho, pero Neil Aspinall, gerente general de Apple Corps, rechazó la oferta. Ahora ambas compañías comparten el logo de la manzana “Granny Smith” aunque visualmente distintas.

Paul, Ringo, Yoko y los herederos de George pide una orden judicial que refuerce el acuerdo de 1991 y una compensación monetaria por violación del contrato. Ellos, a través de Apple Corps, se han negado a registrar sus grabaciones para venta a través de Internet. Los fanáticos han especulado sobre un acuerdo para que las canciones del cuarteto de Liverpool se vendan a través de iTunes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *