Los Beatles inspiran una nueva obra del Circo del Sol que vendría con nuevo álbum

La música de los Beatles se fundirá con las acrobacias de los artistas seleccionados de talla mundial del “Circo del Sol” (Cirque du Soleil) en el primer espectáculo teatral autorizado sobre el legado musical Beatle. El evento, en el que los acróbatas revivirán las viejas canciones, exigirá a su vez nuevas mezclas y procesado de viejas actuaciones grabadas del grupo, pero lo más emocionante de todo, es que exigirá también música inédita que Paul y Ringo han accedido a aportar, al igual que su ayuda en producción (pero no en escena). Todo ese material aparecerá en un espectáculo de 90 minutos, que se estrenará el 2 de Junio en el hotel Mirage de Las Vegas (ciudad en la que los Beatles actuaron por última vez en su gira de 1964 ), y a cuyos productores se ha permitido acceder al catálogo de los Beatles y doscientas horas de conversaciones en el estudio de grabación.

Por increíble que suene, la banda -separada hace más de 30 años, y con dos integrantes menos- podría estar editando material nuevo que incluiría algunas mezclas y canciones que podrían considerarse nuevas para acompañar el espectáculo de un nuevo disco, el mismo que ya se encuentra en fase de producción avanzada (gracias a George Martin) como dijo Neil Aspinall, presidente de Apple Corps. “Es una enorme inversión que implica la creación, mediante nuevas mezclas y el procesado de las actuaciones grabadas de los Beatles, de una música completamente nueva, que será interpretada en el show y que llevará al estreno de un álbum“, comentó.

Los impulsores del espectáculo aseguran haber tenido cuidado en no caer en una edición nostálgica de las canciones más conocidas de la banda y que su propósito es transmitir el fenómeno único que fueron Los Beatles. Lo que se muestra en imágenes es el poster promocional del evento, que aún no es anunciado por El Circo del Sol.

Hasta ahora, Apple Corps había rechazado todas las ofertas de llevar al escenario un montaje basado en los Beatles por considerar que iban a tratarse de “revivals poco creativos”. Sin embargo la propuesta del Circo del Sol aporta un enfoque distinto a la iniciativa, algo a lo que Guy Laliberte, fundador del exitoso grupo canadiense, se ha referido afirmando que “lo que los Beatles hicieron con palabras nosotros lo hacemos con imágenes: la magia de nuestros acróbatas se unirá al espíritu y la pasión de la música de ellos“.

El anuncio ya ha levantado una enorme expectativa y numerosos beatlemaniáticos han comenzado a ofrecer más de 200 euros para hacerse con entradas.

George Martin se encargará de supervisar la música, “Será una experiencia única y mágica, después de haber dedicado cuarenta años de mi vida a trabajar con su música“, dijo. El proyecto fue idea de George Harrison, dos años antes de morir en el 2001. Harrison conoció en una fiesta a Guy Laliberte y tras una sesión de rock improvisada, se hicieron amigos. George vio el espectáculo del Circo llamado “O”, que le encantó hasta el punto de proponer a Laliberte una producción escénica conjunta. Ahora por fin se hará realidad este proyecto, confirmando la “cantera inagotable” de producción de este grupo interminable.

La noticia se hace expresa en el marco del aniversario 36 de la separación del legendario grupo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *