Fuente: El Universal de Caracas
Nueva York. En un esfuerzo por evitar la bancarrota, Michael Jackson dijo el jueves que ha alcanzado un acuerdo para refinanciar más de 200 millones de dólares en préstamos asegurados por su preciada participación en el catálogo de los Beatles.
Los préstamos, que formalmente se vencieron en diciembre de 2005, fueron adquiridos ante el grupo Fortress Investment, un fondo privado de inversión de Nueva York que, en caso de default, ganaría 50% de los intereses de Jackson por concepto de los derechos de publicación de los Beatles, valuados en unos 500 millones de dólares.
Una declaración emitida a Efe por representantes de Jackson en Bahrein, donde vive actualmente, señala que el cantante ha “estructurado sus finanzas” con la ayuda de Sony Corp, dueña junto con Jackson de la colección de más de 200 canciones de los Beatles a través de Sony/ATV Music Publishing. Y agregó que el banco Citigroup “estructuró la transacción para las partes”.
Jackson, cuya carrera musical ha sido ensombrecida en años recientes por acusaciones de abuso a menores y la atención de la prensa sobre su cambiante apariencia, está sumido en deudas luego de años de extravagantes gastos, según el testimonio que rindió en su juicio el año pasado.
6 comments for “Los Beatles alimentan a Michael Jackson”