Exiben acuarela perdida de Los Beatles

acuarelabeatleUn cuadro pintado por los integrantes de The Beatles cuando visitaron Japón hace 40 años y que se encontraba desaparecido, será exhibido al público por primera vez en una galerí­a de arte en Tokio en julio próximo.

La pintura es una de las hechas por los miembros del famoso “Cuarteto Liverpool” durante su estancia en un hotel en Tokio, cuando visitaron la capital japonesa para ofrecer un concierto en 1966, reportó este viernes la agencia local Kyodo.

Los cuatro integrantes de la banda británica obsequiaron la pintura abstracta -dibujada con pluma y coloreada con acuarelas- a Rumiko Hoshida, una crí­tica de música que los visitó en el hotel para entrevistarlos.

“Los cuatro dijeron que estaban pintando porque las reglas de seguridad eran muy estrictas y no tení­an otra cosa que hacer. Se turnaron para hacerle retoques y luego me la dieron”, dijo Hoshika citada por Kyodo.

Al recordar la experiencia, Hoshika afirmó sin embargo que olvidó llevarse la pintura después de la entrevista y que la obra fue enviada a Londres por error.

La crí­tica intentó seguirle el rastro, pero desistió al considerar la posibilidad de que habrí­a sido tirada a la basura.

La obra de 55 por 80 centí­metros estuvo desaparecida por años, hasta que en 2005 fue localizada en poder de un hombre en Sapporo, prefectura de Hokkaido, quien dijo haberla obtenido sin saber su origen.

El administrador de la Galerí­a Continental, que exhibirá la pintura del 8 al 15 de julio próximo, Ryoji Homma, explicó que compró el cuadro a quien la tení­a entonces, pero sin revelar el nombre.

Hoshika observó la pintura y la comparó con fotografí­as tomadas durante la entrevista para confirmar su autenticidad, y para su sorpresa fue “una coincidencia mágica que la pintura apareciera exactamente 40 años después de que The Beatles vino a Japón”.

“La pintura tiene un toque delicado y sospecho que muestra especialmente el carácter de John Lennon”, dijo la mujer.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments