Remasterizan Living in the Material World, de Harrison

Según anuncia la página web oficial de George Harrison hoy, el álbum Living in the Material World se volverá a publicar en CD y en boxsets de CD/DVD Deluxe Edition de Capitol/EMI

El CD remasterizado agrega dos pistas de bonificación; y el DVD de la edición Deluxe añade películas y clips de audio de archivo no publicados anteriormente y rarezas.

HOLLYWOOD, California, 20 de junio / PRNewswire / – Capitol / EMI Music Catalog Marketing se enorgullece en anunciar la reedición del álbum Living In The Material World de George Harrison el 26 de septiembre de 2006.

El CD se emitirá en dos formatos. Ambos paquetes contendrán el álbum, que ha sido remasterizado en Abbey Road Studios desde las cintas analógicas originales. La nueva versión también incluye dos pistas adicionales, “Deep Blue” (originalmente un lado B de 1971) y “Miss O’Dell” (el lado B de “Give Me Love (Give Me Peace On Earth)”).

La joya del paquete de un solo disco contendrá un folleto de 12 páginas con letras y fotografías adicionales. El paquete especial de edición limitada contiene el CD y un DVD complementario con un folleto expandido de 40 páginas. Las características de DVD exclusivas del set:

  • Imágenes raras de George interpretando “Give Me Love (Give Me Peace On
    Earth) “de su gira japonesa de 1991 con Eric Clapton.
  • Una mini-función editada de la película encargada por George en 1973 de la
    producción del álbum en Gran Bretaña y América.
  • Versiones previamente inéditas de “Miss O’Dell” y “Sue Me, Sue You”
    Blues “configurado para imágenes de material de archivo invisible.

Notas históricas – Kevin Howlett

Living In The Material World fue el segundo álbum en solitario de George de nuevas canciones después de la ruptura de los Beatles en 1970 y su enfoque lírico reveló su misión continua de explorar temas espirituales. Mucha gente escucharía su mensaje. Cinco semanas después de su lanzamiento en mayo de 1973, el LP y su single ‘Give Me Love (Give Me Peace On Earth)’ ocuparon simultáneamente las posiciones número uno en los álbumes y listas de singles de los Estados Unidos.

El éxito del álbum continuó una racha ganadora que comenzó con el lanzamiento de All Things Must Pass. Con el número uno mundial ‘My Sweet Lord’, el conjunto de LP triple encabezó la lista de álbumes de Estados Unidos a principios de 1971. Más tarde ese año, George organizó dos conciertos notables en el Madison Square Garden en Nueva York para ayudar a crear conciencia y dinero para los refugiados hambrientos de Bangladesh. El éxito comercial del álbum en vivo de Concert For Bangladesh fue enfático y sin precedentes, otro conjunto triple de LP, que fue un éxito de ventas en todo el mundo, y ganó el premio Grammy del ‘Album del año’.

Para Living In The Material World, George reunió a un grupo central en el Apple Studio en Londres compuesto por Nicky Hopkins y Gary Wright en los teclados, Klaus Voormann en el bajo y Jim Keltner en la batería. Grabaron pistas de acompañamiento que recibieron diversos grados de mejora a través de sobregrabaciones posteriores. El arreglo musical más complejo en el álbum se escucha en la canción principal. Después de haber tocado juntos en el Concierto para Bangladesh, Ringo Starr y Jim Keltner realizan su “doble batería” en “Living In The Material World” y las partes de bronce fueron interpretadas por Jim Horn con la ayuda de Klaus Voormann en saxo tenor. Las secciones más suaves de la canción incluyen al virtuoso de la tabla Zakir Hussein y Jim Horn en flauta y grabadoras.

La guitarra slide tocada durante All Things Must Pass se asoció rápidamente con el sonido George Harrison ‘solo’ y es igualmente prominente en Living In The Material World. Las exquisitas partes de guitarra de doble armonía en ‘Give Me Love’ fueron esenciales para el suave poder de esa pista y en ‘Sue Me, Sue You Blues’, George reveló un lado blues en su interpretación, más cuello de botella que hawaiano en su estilo.

Las cuatro baladas suaves – ‘Be Here Now’, ‘The Day The World Gets Round’, ‘The Light That Has Lighted The World’ y ‘Who Can See It’ – son reflexiones sinceras sobre cómo vivir una vida espiritual en la agitación del mundo material: “donde hay tan pocas posibilidades de experimentar el alma”. El alegre ‘Don’t Let Me Wait Too Long’ retoma el tema ‘realmente quiero verte’ de ‘My Sweet Lord’. La naturaleza espiritual de estas canciones se refleja en la obra de arte en la manga LP amplia, que presentaba una ilustración del Bhagavad-Gita.

En la base de Living In The Material World están la inquebrantable sinceridad e integridad de George. Estas son cualidades raras en la música popular convencional y deben ser atesoradas y nutridas dondequiera que se descubran. Esta es una reemisión oportuna y bienvenida.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *