¿Quién desertaría a un Beatle? Andy Powell!

No mucha gente dejaría pasar la oportunidad de grabar con John Lennon, pero Andy Powell, de Wishbone Ash, hizo exactamente eso (Sin embargo, grabó con George y Ringo). Powell conversa al respecto en una nueva entrevista exclusiva con Rock N Roll Universe. Aquí hay un extracto con Powell sobre la experiencia de los Fab Four:

RNRU: También durante los primeros años 70, tocaste en algunas sesiones para George Harrison y Ringo Starr en los estudios de Apple, y en ese momento declinaste trabajar en las sesiones de grabación de ‘Imagine’ de John Lennon. ¿Cómo surgieron esas sesiones y qué recuerdas de ellas?

AP: Bueno, estábamos compartiendo el mismo road manager en ese momento, viviendo en Londres, como los Beatles. Por supuesto ellos no estaban de gira en ese momento, estaban grabando mucho en Apple. Estaban inscribiendo artistas como James Taylor. Fue interesante porque éramos músicos pobres y hambrientos sin dinero. Nuestros road managers aparecerían en el Rolls Royce blanco de John Lennon o algo así (risas) o el Mercedes Pullman de George, y terminamos saliendo a tomar una cerveza. Simplemente nos mencionó y siempre nos moríamos de ganas de escuchar las noticias de The Beatles: “George está en el estudio en este momento, está trazando tracks, está buscando un grupo de guitarristas acústicos, ¿quieres bajar?” Fue literalmente así. Bajabas a Apple, y allí estaría George. Era muy discreto, muy humilde. Éramos la nueva ola de bandas. Habían dejado de existir, pero todos … Los Beatles son la realeza del rock. Ellos estaban en esos días. Fue un gran honor tocar. El delgado gs en el que trabajé, no creo que particularmente haya visto la luz. Son todas sesiones que están en las bóvedas en algún lado. Hubo un artista australiano que ellos inscribieron, Ringo fue el productor y el baterista en esa sesión. Con Klaus Voorman y un par de otros músicos destacados. Hice una sesión con George, y creo que Ringo también estuvo en eso, en realidad. Hubo una sesión de John Lennon que surgió, que tomó Ted Turner. Yo, ingenuamente, había estado ensayando todo el día, y dije que estaba demasiado cansado. De lo cual, me arrepiento eternamente. Eso fue para el álbum ‘Imagine’. Fue grabado en Londres. En realidad, estaba en su casa de Surrey. Ted fue y tocó allí, y en realidad está en ese álbum, en la canción “Crippled Inside”. Hay un poco de Wishbone Ash allí en alguna parte.

RNRU: ¿Los Beatles estaban al tanto de ti como banda en ese momento?

AP: Oh, estoy seguro de que sí. Cuando entramos, hablando con George y Ringo, fueron muy deferentes. No podía creerlo. Fue muy agradable ser reconocido, seguro.

Fuente: Antimusic

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *