Esta noche se estrena “LOVE”

por Jill Serjeant

Lucy se desliza sobre un trapecio en un cielo que brilla con diamantes, Mr Kite preside un circo psicodélico de zancudos y acróbatas, y las voces inconfundibles de John, Paul, George y Ringo llenan la arena de Las Vegas con sonido envolvente.

Con una pequeña ayuda de un montón de amigos, los Beatles vuelven a la vida en un espectáculo del Cirque du Soleil que marca el primer acuerdo de la banda para colaborar en un espectáculo.

En la ciudad de Las Vegas, en el desierto, la troupe acrobática canadiense Cirque du Soleil inaugura hoy su celebración Love del legado musical de los Beatles, que tomó casi cinco años para ser creada.

Love nació de una amistad entre George Harrison y el fundador del Cirque du Soleil Guy Laliberte. Fue bendecido por Paul McCartney y Ringo Starr, apoyado por la viuda de John Lennon, Yoko Ono, y planeado musicalmente por el legendario productor de los Beatles, Sir George Martin.

Se espera que McCartney, Starr, Yoko Ono, Martin y la viuda de Harrison, Olivia, asistan al estreno de esta noche junto con los hijos de Lennon, Julian y Sean, su primera esposa, Cynthia, y el hijo de Harrison, Dhani.

Interpretado en un teatro a medida de 2,000 asientos en el hotel Mirage, Love lleva a su audiencia en un viaje en parte cronológico y en parte fantasía a través de la vida y los tiempos de los cuatro jóvenes de Liverpool que inspiraron una Beatlemanía mundial que continúa 40 años después de su primer disco de éxito.

Acróbatas de cuerda alta, breakdancers, artistas de trampolín y patinadores dan vida a personajes como Sergeant Pepper, Lady Madonna y el mundo marino de Octopus’s Garden en una fiesta visual de color, luz y aventura.

Clips de audio de sesiones de grabación y entrevistas de décadas de antigüedad de los Beatles, montajes fotográficos e imágenes de su famoso último concierto en los tejados del centro de Londres juegan en enormes proyecciones traseras.

Pero para los ávidos fanáticos de los Beatles, la verdadera estrella del espectáculo es la música, unas 130 canciones remezcladas, mezcladas y nacidas de nuevo con una claridad nunca antes escuchada.

George Martin: “Queríamos asegurarnos de que hubiera suficientes canciones buenas y sólidas en el programa, pero no queríamos que fuera un catálogo de ‘lo mejor de lo mejor’. También queríamos poner música interesante y no muy conocida de los Beatles, y usar fragmentos de canciones“.

Martin, que trabajó en todos los álbumes de los Beatles, excepto Let It Be, y su hijo Giles, pasaron dos años trabajando desde las cintas maestras originales de las sesiones de los Beatles para producir una banda sonora de 90 minutos que se reproduce a través de seis altavoces en la parte posterior de cada asiento, así como un sistema de sonido panorámico.

El Yesterday de McCartney se siente tan cerca que puedes escuchar las cuerdas de su guitarra acústica golpeando el cuello. Porque, el abridor fascinante de la serie, presenta simplemente la voz de armonía de la banda intercalada con el canto de los pájaros.

Canciones conocidas como Revolution y Come Together se remezclan con fragmentos de otros éxitos de los Beatles, mientras que canciones como Get Back y Within you, Without You se entremezclan.

McCartney y Starr, quienes ya han visto el espectáculo en el preestreno, estuvieron muy involucrados en el proyecto, al igual que Olivia Harrison y Yoko Ono.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *