¿Yesterday copiado? Sospechas sobre un clásico

yesterdaypartitura.jpgUn conocido compositor italiano de música clásica asegura que la canción más escuchada de todo el mundo y uno de los éxitos más resonantes de los Beatles es una copia de una canción napolitana de 1895.

Lilli Greco cree que Yesterday es una copia fiel de la canción Piccere aseguró a varios medios británicos que la canción Yesterday, uno de los éxitos de Los Beatles creado por Paul McCartney, en realidad está “inspirada” en una centenaria sinfonía napolitana. Su acusación se suma a otras dos realizadas por dos expertos ingleses de música pop, el conductor radial Spencer Leight y el escritor Dominic Pedler, que también dudan de la originalidad de una de las canciones más conocidas en todo el mundo, informó la agencia de noticias ANSA.

El tema “Yesterday”, compuesto en 1965, logró llegar en tan solo tres meses a los primeros puestos de las diez radios más importantes del mundo. Incluso logró el récord Guiness a la canción más difundida, al conseguir más de seis millones de reproducciones por radio en USA. Sin embargo, tras 40 años algunos compositores parecen estar intentando sacar algo de ella.

1 comment for “¿Yesterday copiado? Sospechas sobre un clásico

  1. JESSICA
    Agosto 10, 2007 at 11:18 am

    HOLA QUE BUENO QUE HALLA UNA PÁGINA EN PERÚ DEDICADA AL MÁS GRANDE GRUPO DE TODOS LOS TIEMPOS BEATLES BEATLES ES LO MAXIMO Y CONTINUEN CON SU PÁGINA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *