[El Comercio] Estampillas Beatles

Ampliando la información que Rolly nos presentó ayer acerca de las estampillas beatles, les alcanzo la noticia aparecida el día de hoy miércoles 13 de setiembre de 2006 en el Diario “El Comercio” de Lima, página C-12, bajo el título ESTAMPILLA BEATLE.

abbeystamp“El legendario grupo británico The Beatles aparecerá en una serie de seis estampillas británicas que estará disponible desde enero próximo, anunció ayer por la tarde el Royal Mail, que prevé que esta edición especial será “un gran éxito entre los millones de seguidores que tiene la banda de Liverpool en el mundo entero”. Las estampillas, ilustradas con las tapas de algunos de los álbumes más populares, representativos y clásicos de la emblemática banda británica, entre ellos “Revolver” -considerado por muchos especialistas el mejor disco en toda la historia del rock-, “Let it be” y “Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, son un homenaje al grupo británico, que encarna todo lo bueno de la cultura popular de nuestro país”, precisó un portavoz de los correos británicos. La colección de estampillas especiales reproducirá también las carátulas de los discos “Abbey Road” y “With the Beatles”, precisó el vocero.

Como se recordará, la portada de “Abbey Road” es una de las más recordadas en la discografía de la banda, sobre todo por la polémica que se desató a propósito de la supuesta “muerte” de McCartney, que en la imagen es el único que aparece descalzo. “With the Beatles”, el segundo álbum de los Fab Four, fué editado en Estados Unidos con otro nombre, “Meet the Beatles”.

El precio de cada estampilla que le rinde tributo a la agrupación formada por George Harrison (que murió en el 2001), John Lennon (que murió asesinado en 1980), Paul McCartney y Ringo Starr, será distinto, indicó el Royal Mail.”

(Aparece una impresión del álbum “Revolver” con una leyenda que dice: REVOLVER. Esta es una de las estampillas de la colección)

Fotos gracias al aporte de Sikior.

beatlestamps

5 comments for “[El Comercio] Estampillas Beatles

  1. Rolly
    Noviembre 8, 2006 at 1:18 pm

    graxias hector por la info!

    un abrazo

  2. Sikior
    Noviembre 8, 2006 at 1:19 pm

    Ta mare, estan preciosas… ¡Alguien mándeme una carta desde Inglaterra! :'(

  3. Noviembre 8, 2006 at 1:20 pm

    Buenísima noticia…

    Cabe destacar que “HECTORLENNON” se ha convertido en uno de los desinteresados colaboradores directos de Beatlesperu, aportando de manera destacable prácticamente todo lo que pueden ver en la zona de “PERIODICOS Y REVISTAS”, recortes, etc…

    vean la zona: http://www.beatlesperu.com/revista.htm

    loable y aplausible hectorlennon
    Gracias por este gran aporte

  4. hectorlennon
    Noviembre 8, 2006 at 1:20 pm

    Estimados Rolly y Pibe, como dicen nuestros hermanos argentinos, nooo de nada!!!

    Gracias por sus amables menciones, lo cierto es que todos aportamos desinteresadamente nuestro granito de arena para hacer de ésta página algo cada vez más grande e importante.

    Yo leo todos los aportes de ustedes (entre otros las noticias de Rolly y las ediciones de Pibe) y también se los reconozco y agradezco.

    Ojalá que algún día nos escriba el mismo Sir Paul McCartney, y nos diga…vaya muchachos sí que la hicieron bien ¿me admiten en el club?

    Todos nos retroalimentamos de nuestros aportes y somos patas sin ni siquiera conocernos en algunos casos, y yo me siento muy contento y relajado de estar aquí.

    Por cierto, qué bellas las estampillas beatles. Les cuento que hace muchos, muchos años -desde niño- me entró el hobbie de la filatelia, el mismo que me acompañó toda la vida, hasta hoy. Como quiera que tengo un familiar muy querido en Inglaterra, le voy a pedir que me envíe la colección completa, porque esa no se me puede escapar.

    Modestamente les digo que tengo un álbum de estampillas muy bonito y gordo, además de varias cajas con estampillas sueltas. Si no me equivoco ya algún país (que no es UK) ha editado estampillas alusivas a los Fab Four antes. Voy a buscar en mis cajitas y si las encuentro les aviso ¿ok?

  5. Georhiss
    Noviembre 8, 2006 at 1:21 pm

    Que seria q MACCA escriba… me congelo…
    Yo tambien tengo bastantes estampillas, porque mi abuelo trabajo en el Correo central… lamentablemente las tengo sueltas en una cajita

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *