Casbah Coffee Club es protegido como monumento histórico

El Casbah Coffee Club, armado en el sótano de la casa de Pete Best, el primer baterista de Los Beatles, conserva hoy los viejos equipos de música y los dibujos que hizo la banda. Con la reciente designación de monumento histórico, el gobierno británico impide que el edificio pueda ser demolido.

El gobierno británico otorgó la condición de “herencia protegida” al club en el que los Beatles dieron algunos de sus primeros conciertos. En adelante, el lugar no puede ser demolido, ya que el edificio tiene una “arquitetura especial e interés histórico”.

El Casbah Coffee Club estaba ubicado en un barrio de las afueras de Liverpool. Fue creado por la madre de Best, Mona, e inaugurado en abril de 1959. En esa oportunidad, bajo el nombre de The Quarrymen, se presentó la banda conformada por John Lennon, Paul McCartney y George Harrison. Fueron los sustitutos del grupo Les Stewart Quartet, que canceló su presentación a último momento.

clubcasbah2

Más tarde, el propio Pete Best se unió a la banda, ésta cambió su nombre por The Silver Beatles, primero, y The Beatles, finalmente. Tocaron muchas veces en el Casbah Coffee, hasta que éste cerró en 1962. En el concierto de despedida, se reunieron allí 1.500 personas. Ese mismo año, con el ingreso de Ringo Starr en reemplazo de Best y el lanzamiento de su primer sencillo, “Love Me Do”, terminó la prehistoria de la banda y comenzó su camino hacia el olimpo de la música.

Actualmente, el edificio sigue siendo propiedad de la familia Best. Incluye murales y pinturas hechas por miembros de la banda y por la primera esposa de Lennon, Cynthia. “Está extraordinariamente bien preservado, con pinturas de arañas, dragones, arco iris y estrellas en paredes y techos, hechas por los miembros originales de la banda, y equipos musicales de los años 60, amplificadores y sillas“, informó Bob Hawkins, vocero de la oficina de la Herencia Británica. “No existe un lugar semejante que haya sobrevivido así en todo Liverpool o incluso en el mundo“, agregó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *