Marca McCartney

MaccabrandLONDRES (Reuters) – El ex Beatle Paul McCartney intentó el viernes sacar provecho de su nombre registrándolo como una marca para múltiples usos, desde chalecos hasta comida vegetariana.

Además de productos vegetarianos, también pretende que se pida autorización para poner el nombre a carne, pescado, aves de corral y juegos.

La solicitud ha sido hecha por la compañía de McCartney, MPL Communications, y si lo consiguen, tendrán los derechos exclusivos de utilizar el nombre McCartney en ropa, calzado y una variedad de otros productos.

La solicitud completa especifica tales productos dispares como artículos de disfraces, monos, chalecos, ropa interior, batas de vestir y de baño, ropa deportiva y trajes de baño.

MPL Communications fue creada por McCartney para gestionar sus grabaciones después de la ruptura de los Beatles.

Cualquiera que tenga objeciones tiene tres meses para presentarlas en el Registro de Marcas. Entonces un juez decidirá si las marcas reúnen los criterios legales para ser registradas.

Las compañías e individuales suelen registrar nombres y logotipos como marcas con el propósito de identificar la fuente comercial o el origen de los bienes y los servicios y separar sus negocios y sus productos o servicios prescindiendo de otros.

Una vez que una marca ha sido concedida, sus propietarios pueden tomar medidas para prevenir que otros utilicen nombre y logotipos idénticos, o incluso similares.

12 comments for “Marca McCartney

  1. Mata Hari
    Octubre 31, 2006 at 3:27 am

    Miren pues ya inmortalizó su nombre lo sufiente y ahora tb quiere aparecer en las lechugas, jajaja

  2. Markillo
    Octubre 31, 2006 at 3:27 am

    Te imaginas a Mc Cartney vendiendo Lechugas…

    a ver caserita a Sol el Kilo nomas,,, cuanto va llevar mami…. mire que estan fresquita… para las ensaladas…….

    a solllllllllllllllll las lechugas!!!!!!!!!!!

  3. Mata Hari
    Octubre 31, 2006 at 3:27 am

    jajjaa..imaginate McCartney’s Lechugas…McCartney’s Chiken…McCartney’s Papa blanca…se pasa Paul..ya le quiere productos con su nombre… McCartney’s Queso..etc… ya veremos hasta donde da lo insolito 😮

    jajajaja…

  4. Octubre 31, 2006 at 3:28 am

    McCartney poner su nombre en carnes???

    Es esto confirmado???

  5. Mata Hari
    Octubre 31, 2006 at 3:28 am

    A ver ,, la noticia esta confirmada, y aunque no será para ponerle su nombre a las carnes ,sino mas bien pa q no se la pongan…sorry , se me chispoteo…Paul es vegetariano ..
    Aqui les paso la noticia :

    El nombre de Paul McCartney ya es una marca registrada

    Según su portavoz, el ex Beatle tomó esa medida de forma “puramente defensiva”, ya que la marca no será explotada comercialmente. El músico busca que su nombre no sea utilizado en productos que desaprueba, como los alimentos elaborados con carne.

    Paul McCartney convirtió su nombre en una marca registrada para tener los derechos exclusivos de cualquier producto que lo utilice. El portavoz del músico aseguró hoy a la prensa que se trata de una acción “puramente defensiva” y que la marca no será explotada comercialmente.

    “Esto le daría a su nombre la protección necesaria para no ser usado sobre productos que él no aprueba”, dijo el vocero del ex Beatle en referencia, por ejemplo, a los alimentos elaborados con carne.

    La medida fue tomada luego que su hija Stella registrara su nombre para la compañía de diseños de moda que le pertenece, y en medio de peleas mediáticas con su esposa, la ex modelo y activista inglesa Heather Mills, de quien planea divorciarse.

    Fuente: Télam

  6. Octubre 31, 2006 at 3:29 am

    Ves!!!??? Ya decía yo!!! Se me estaba cayendo el tío Paul… uf!

  7. andre
    Octubre 31, 2006 at 3:29 am

    Creo que hizo bien macca en ir al psiquiatra, eso de que fue para superar lo de Mills es puro floro, ayer estuve hablando con macca y me dijo que en realidad iva por que le estavan dando atakes de chiripiolka … fijate.. fijate..fijate

  8. LadyAnne
    Octubre 31, 2006 at 3:29 am

    Solo espero que los productos den la talla…seguro que si porque es él jejej..pero igual uno nunk sabe.

    Exito para Macca entonces!!..(ya imagino los precios O.o)

    Besos!!

  9. Ill_Follow_The_Sun
    Octubre 31, 2006 at 3:30 am

    Por lo pronto ya están a la venta los Maccarrones y la Maccarena…

    Cha’ qué malo el chiste!!

  10. LadyAnne
    Octubre 31, 2006 at 3:30 am

    jajaj…ni tan malo porque me sakste una sonrisa

  11. Ill_Follow_The_Sun
    Octubre 31, 2006 at 3:31 am

    Suficiente. Ya nada más importa. El chiste cumplió su cometido!!
    Saludos

  12. Marzo 18, 2008 at 4:59 pm

    Gracias a la persona q dió bien la noticia porque ya se me estaba viniendo abajo la imagen de Paul… Porque sería muy absurdo que siendo vegetariano, admitiera q carnes y otros productos obtenidos de explotación animal llevaran su apellido…

    q alivio !! =)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *