Marca McCartney

MaccabrandLONDRES (Reuters) – El ex Beatle Paul McCartney intentó el viernes sacar provecho de su nombre registrándolo como una marca para múltiples usos, desde chalecos hasta comida vegetariana.

Además de productos vegetarianos, también pretende que se pida autorización para poner el nombre a carne, pescado, aves de corral y juegos.

La solicitud ha sido hecha por la compañía de McCartney, MPL Communications, y si lo consiguen, tendrán los derechos exclusivos de utilizar el nombre McCartney en ropa, calzado y una variedad de otros productos.

La solicitud completa especifica tales productos dispares como artículos de disfraces, monos, chalecos, ropa interior, batas de vestir y de baño, ropa deportiva y trajes de baño.

MPL Communications fue creada por McCartney para gestionar sus grabaciones después de la ruptura de los Beatles.

Cualquiera que tenga objeciones tiene tres meses para presentarlas en el Registro de Marcas. Entonces un juez decidirá si las marcas reúnen los criterios legales para ser registradas.

Las compañías e individuales suelen registrar nombres y logotipos como marcas con el propósito de identificar la fuente comercial o el origen de los bienes y los servicios y separar sus negocios y sus productos o servicios prescindiendo de otros.

Una vez que una marca ha sido concedida, sus propietarios pueden tomar medidas para prevenir que otros utilicen nombre y logotipos idénticos, o incluso similares.

12 comments for “Marca McCartney

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *