Nueva Biografía de John Lennon, a cargo de Cynthia

Vivir al lado de John Lennon
Cynthia, primera esposa del ‘beatle’, llena huecos de la biografía del músico en ‘John’

Ha dejado pasar 25 años desde la muerte de John Lennon para recuperar su memoria y trazar un retrato humano, con su lado cruel y amable, del controvertido y genial beatle. Cynthia Lennon, su primera esposa y madre de su hijo Julian, revela episodios inéditos de la vida y personalidad del artista y destapa emociones en John, libro publicado en España por Ediciones Robinbook y presentado ayer en Madrid.

No es la primera vez que Cynthia Lennon expone la vida de John al juicio de la opinión pública. En vida del que fuera su marido, publicó A twist of John Lennon, que utilizó para contarle como se sentía y como estaba Julian, porque en esos años, ‘era muy difícil acercarse a John’, aseguró ayer la autora. A los 67 años, se siente preparada para hablar de los años junto a John Lennon, en los que fue testigo de la creación, ascenso al estrellato y disolución de Los Beatles. Se conocieron a finales de los 50 en el Liverpool College of Art. El suyo no fue amor a primera vista: él era el rebelde; ella, la buena estudiante. Pero como los opuestos se atraen, acabaron enamorándose y decidieron casarse en 1962, después de que ella se quedara embarazada. El padre de Cynthia acababa de morir, pero a la ex esposa del Beatle no le cabe duda que de haber seguido vivo, ‘no hubiera aceptado la relación’. En 1968 el matrimonio entró en crisis y se divorciaron un año después. ‘Nuestro divorcio coincidió con el de Los Beatles’, destacó Cynthia.

La biografía de John Lennon empieza con los recuerdos de Cynthia de la madrugada del 9 de diciembre de 1980 y el anuncio de Ringo del asesinato del beatle. La autora confiesa que los recuerdos de John son parte de ella y afirma que no cambiaría nada de su experiencia.

En la presentación del libro, Cynthia Lennon, que reside desde hace cinco años en Palma de Mallorca, se refirió a varios aspectos de la vida y personalidad de John Lennon. Habló de la influencia de Yoko Ono en la separación de Los Beatles, ‘no fue el hecho principal ni el único, pero sí el catalizador de la ruptura’. Yoko, como Mimi, la tía de John, eran mujeres que asumían el control, y éste necesitaba cierta fortaleza, porque ‘se sentía como un niño grande’.

Relató también la experiencia de John con las drogas, tomaron por primera vez LSD sin saberlo y a él le gustó, ‘quería experimentar’, y describió la relación con su primogénito Julian, ‘basada en la distancia’.

Cynthia se lamentó de que su hijo no haya tenido acceso a los diarios de su padre, desaparecidos tras su muerte -‘supuestamente Yoko los hizo desaparecer’, puntualizó-. Para su primera mujer, los diarios ayudarían a Julian a comprender cómo era y sentía su padre. Los hijos de Lennon, Julian y Sean, fruto de la relación con Yoko Ono, se llevan bien y Cynthia se muestra encantada. ‘Hace dos semanas han estado juntos. Son dos adultos tienen 44 y 30 años, respectivamente que comparten un padre, experiencias e interés por la música’, añadió.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *