Exhibición “El Arte del Rock n’ Roll” muestra fotos de Los Beatles en su primera época

Existen imágenes de Los Beatles en Hamburgo tomadas por Astrid Kirchherr que han pasado al folklore de la fotografía de rock’n’roll (su relación con la banda, y Stu Sutcliffe en particular, fue documentada en la película de Iain Softley de 1994 “Backbeat”), al igual que las fotografías enérgicas y evocadoras de Dezo Hoffman, el primer fotógrafo oficial de la banda.

Por ello, estas obras se exhiben en “Imágenes de The Beatles: The Art of Rock’n’Roll”, en LK Galleries, 123 Hay Street, Subiaco, hasta el 29 de octubre.

Un malhumorado John Lennon con chaqueta de cuero en primer plano en la Feria de Hamburgo. Los Fab Four se reunieron en la bodega claustrofóbica de The Cavern Club. Una toma de la era Pete Best de Los Beatles en el recinto ferial de Hugo Hasse Hannover. Son algunas de las imágenes más emblemáticas de los primeros tiempos de los Beatles, antes de que la inmensa fama y la histérica Beatlemania hicieran de la banda un nombre familiar.

Las impactantes imágenes en blanco y negro de Kirchherr y Hoffman son parte de la exposición itinerante comisariada por Colin Kaye, de Silver K Fine Art en Melbourne. Es una oportunidad para que los aficionados de los Beatles obtengan una dosis única de fotografía de rock’n’roll de calidad (las primeras fotografías de Hoffman de Los Rolling Stones y un Mick Jagger con cara de bebé también están en exhibición, con todas las copias en venta).

La exposición contiene 11 originales de Astrid Kirchherr firmados a mano y más de 40 de los Beatles de Hoffman, que van desde retratos uno a uno, estudios y ensayos hasta imágenes de la banda en concierto, en conferencias de prensa y en el show de Ed Sullivan.

Aunque la mayoría de las fotografías de Hoffman datan de la primera mitad de los 60, la exposición también incluye una selección de las imágenes de Paul Saltzmann de la visita de la banda a Rishikesh en India en 1968, un puñado de fotografías de John Lennon en su casa en Weybridge en 1965 y algunas celdas de edición limitada de la película animada de 1968 Yellow Submarine.

Uno de los aspectos más destacados de la exposición es una fotografía de Hoffman rara vez vista de los Fab Four de pie al lado del otro en Rupert Court, Soho, en julio de 1963. De particular interés es el letrero Striptease que cuelga sobre la cabeza de George Harrison (“Ya no está allí” – señaló Kaye luego visitar Rupert Court durante una estancia en Londres para verlo por sí mismo.) Hace un interesante contraste, dada la imagen impecable de la banda en la primera mitad de los años 60.

Esta es una de las muchas fotos que, seis meses después, Hoffman probablemente no habría podido tomar“, dice Kaye. “Todavía era lo suficientemente temprano para llevar a la banda al aire libre -hay otra toma de la banda tomada en un parque el mismo día- y poder fotografiarlos sin que todos ellos sean acosados“.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *