[El Comercio] La Guerra de los Roces

Diario “El Comercio” de Lima, 20 de octubre de 2006, Página C-6.

Ex Pareja McCartney-Mills
LA GUERRA DE LOS ROCES
+ El ex-Beatle y la modelo protagonizan lo que la prensa inglesa la denominado “El Divorcio del Siglo”
+ El músico negó haber golpeado a su ex-esposa

LONDRES (AFP)- El divorcio del ex-Beatle Paul McCartney, un ícono en Gran Bretaña, y la modelo Heather Mills -en el que están en juego cientos de millones de dólares- se apoderá de la prensa británica, que dedicó sus primeras planas a lo que se considera “el divorcio del siglo”.

El amargo rencor que tiñe el proceso de separación se acrecentó luego que los reportes de prensa dejaran entrever que el cantante de 64 años abusó de Mills durante su matrimonio. Un anuncio del artista, el miércoles por la noche, dejó en claro que responderá enérgicamente a esas acusaciones.

“McCartney y Mills se quitaron los guantes”, escribió ayer “The Sun”, el diario con mayor tiraje en Gran Bretaña, que cita a un amigo del cantante. El rotativo agregó que la modelo de 38 años ha demandado una parte de la fortuna del ex-Beatle, que asciende a 1,450 millones de euros (unos 1,863 millones de dólares).

Según “The Sun”, Mills presentó documentos legales en los que acusa a McCartney de utilizar la violencia y consumir drogas. Advirtió que si él se niega a darle una cuantiosa indemnización, ella le arruinará su reputación.

Según las versiones de prensa, los documentos del divorcio afirman que McCartney atacó violentamente a Mills -con quien estuvo casado cuatro años, y con quien tiene una hija de 2 años, Beatrice- y le produjo un corte en el brazo con el cristal de una copa rota, reportaron los diarios.

Estas versiones se basan en un documento de trece páginas filtrado a la prensa, y supuestamente presentado por Mills como respuesta a la petición de divorcio.

¿CHANTAJE?

Todos los diarios dan un gran espacio a la declaración emitida por el equipo de abogados de McCartney, que afirma que aunque él quisiera responder en público y en detalle a los alegatos efectuados por su esposa, y publicados en la prensa, reconoce que el único foro correcto para responder es el proceso de divorcio.

“The Times” citó a un abogado, quien subrayó que esa filtración podría causar que la ex-modelo, que no es muy popular en éste país, reciba una indemnización más pequeña.

“Ella hará cualquier cosa para apoderarse de su fortuna. Él quería llegar a un acuerdo, pero ella quería el mundo y algo más. Le dijo que si no le daba una puena parte de su fortuna lo iba a derrumbar”, escribió “The Sun”. “Paul entendió que ella iba a tratar de arruinar su reputación en los tribunales. Lo consideró un chantaje”, agregó,

Foto: McCartney y Mills. Leyenda: Hay golpes tan fuertes (…en alusión al poeta peruano César Vallejo): Mills acusó a Paul de violento. Ël lo niega y cree que ella sólo quiere su dinero.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *