[El Comercio] Yoko demandó a EMI y Capitol Records

Diario “El Comercio” de Lima, viernes 20 de octubre de 2006, Página C-6

Yoko Ono – Caso de Regalías
DEMANDÓ A EMI Y CAPITOL RECORDS

Nueva York (AP)- Yoko Ono demandó al sello discográfico EMI Group PLC y a una subsidiaria por 10 millones de dólares, ante un presunto timo de regalías por grabaciones de su finado esposo John Lennon.

La querella, interpuesta el miércoles en la Corte Suprema del estado de Nueva York en Manhattan, acusa a EMI y a Capitol Records Inc. de violar media docena de acuerdos por reportar menos regalías en forma intencionada y consciente mediante el ocultamiento del uso y disposición reales de las grabaciones de Lennon.

La demanda de tres páginas de Ono, que incluye una citación y notificación judicial pero no una queja detallada, responsabiliza también a EMI y a Capitol de entregar declaraciones de contabilidad en extremo deshonestas y deficientes en forma intencional y sistemática.

Un portavoz de EMI/Capitol. Jeanne Meyer, declinó comentar en particular la demanda de Ono, pero dijo que los artistas de vez en cuando solicitan auditorías de sus informes de regalías.

“En algunas ocasiones hay diferencias de opinión, lo cual es comprensible dada la naturaleza compleja de los contratos en grabaciones”, añadió.

Meyer afirmó que los contratos están algunas veces sujetos a interpretación, pero 99 de cada 100 veces esas cosas son resueltas en forma armoniosa.

Un abogado de Ono, John Li-Calsi, rechazó comentar la querella, la cual solicita al menos 10 millones de dólares más intereses.

Foto: Yoko Ono en foto actual, con gorra y haciendo el símbolo de “peace” con la mano. Leyenda: Está en todas. La viuda de Lennon solicita más de 10 millones de dólares.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *