Subastarán guitarra de 12 cuerdas de George Harrison

El 21 de Noviembre, en la casa Christie’s de Londres, se realizará una puja por una serie de artículos beatle, entre los que destaca una guitarra “Anthony Zemaitis” (12 cuerdas) valorizada entre 30 y 45 mil euros, que George Harrison ordenó hacer por encargo para Denis O’Brien, su socio en la compañía cinematográfica “Handmade Films”, con la inscripción “D.O’B from G.H.”.

Igualmente, se subastarán una serie de caricaturas dibujadas por John Lennon en su primer año en la Escuela de Arte de Liverpool, de las que se espera obtener entre 12 mil y 18 mil euros.

Otros artículos de memorabilia Beatle serán un programa del concierto Live-8 autografiado por Paul McCartney (y Bob Geldof, Robbie Williams y The Scissor Sisters), la tapa de una olla, que está autogafiada por John Lennon y Yoko Ono, y además una serie de artículos de los Who, como unas zapatillas, bata de terciopelo, tambores y platillos de Keith Moon.

Pero eso no es todo, se subastará también una carta que John Lennon escribió a John Hoyland, de la que se espera recaudar entre 12 mil y 18 mil euros. La carta tiene fecha de envío 14 de septiembre de 1971 para el revolucionario de izquierda con quien estuvo en contacto entre 1968 y 1969 a través de las páginas del periódico radical “Black Dwarf” (Enano negro), que cerró el verano de 1971.

Después Hoyland junto con un grupo de escritores creó el periódico “7 days” (7 días) y pidió apoyo a Lennon, que le contestó en esa carta escrita en el aire en papel con membrete de la compañía “American Airlines”.

Hoyland y compañía recibieron la carta y decidieron esperar hasta que Lennon volviera de Nueva York para contactar con él, pero Lennon nunca regresó porque se quedó a vivir en Nueva York, y fue allí donde terminó sus días.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *