Dick Clark planea subastar su propia memorabilia musical

dick_clark

NUEVA YORK – Cincuenta años después de su primera aparición en el programa que se conoce como “American Bandstand”, Dick Clark está listo para dejar ir el micrófono. Y es que el famoso presentador está subastando una serie de artículos de su colección personal de recuerdos musicales, incluido el micrófono que utilizó a partir del 9 de julio de 1956, su primer día en el programa de rock ‘n’ roll que lo hizo famoso.

 

“Es difícil separarse de ese”, dijo Clark sobre el micrófono, que fue valorado por Arlan Ettinger, presidente de la casa de subastas de Guernsey, entre $10,000 y $100,000. Otros artículos para ser vendidos incluyen un bajo que Paul McCartney tocó cuando era un Beatle, un guante de cuentas que Michael Jackson usó en su fase de moonwalking y la armónica que Bob Dylan tocó en “The Last Waltz”.

Clark, de 76 años, se describió a sí mismo como “una rata de manada” desde la infancia y dijo que sus guiones y recuerdos habían llenado 28,000 pies cuadrados en un almacén de California.

“Tengo todas las revistas Life impresas, porque mi abuela las guardó para mí”, dijo. “Tengo la mayoría de las revistas de Playboy. Tengo Fortune, bellas fotografías allí. Lo guardé todo”.

Clark, quien sufrió un derrame cerebral en 2004, todavía trabaja día a día y se somete a terapia, dijo Ettinger.

La subasta fue planeada para el 5 y 6 de diciembre en Jazz at Lincoln Center en Manhattan. Guernsey dijo que sería una subasta sin reservas, y que todo se vendía por la oferta más alta.

Gran parte de las ganancias de la venta fueron para el T.J. Martell Foundation, que fue fundada por la industria de la música para recaudar dinero para la investigación sobre el cáncer y el SIDA, dijo Ettinger.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *