Lennon y Harrison en la lista de los muertos más ricos

En un ránking publicado por la revista Forbes, Kurt Cobain acumuló 50 millones de dólares en el último año resultando ser “el muerto más rico” del 2006. Dentro de la lista se mencionan a otras trece celebridades fallecidas, que lograron recaudar millones sea por la venta de su trabajo o por la explotación de los derechos de las marcas o la imagen que representan. Entre toda la lista, suman una fortuna de 247 millones de dólares, sólo en el último año.

Gracias a la venta que realizó Courtney Love, viuda de Cobain, del 25% del catálogo de canciones de Kurt, este ha sumado casi el 20% de la cifra final. El segundo puesto de la lista es para Elvis Presley, con 42 millones en el último año, seguido por Charles Schulz (35 millones), nuestro querido John Lennon (24 millones), y Albert Einstein (20 millones). Estos últimos, dado el aumento -en este año- de solicitudes de uso de su imagen o nombre, como el caso de Einstein, cuyos derechos pertenecen a la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Por su parte, Walt Disney tiene una línea de juguetes educativos para niños con su nombre, por lo que continúa en la lista, en la que además aparecen Andy Warhol (19 millones), Theodor Geisel (con su “Doctor Seuss” con 10 millones) empatado con Ray Charles. La lista la cierran Marilyn Monroe y Johnny Cash con 8 millones y J.R.R Tolkien, Bob Marley y finalmente, George Harrison con 7.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *