Exponen en Londres el retrato de Keith Richards que inspiró “Piratas del Caribe”

keith.jpgEs una obra del artista Paul Karslake, que hasta ahora no se había exhibido al público. Fue pintado en 1998, y Johnny Depp se basó en su imagen para su papel de Jack Sparrow. La muestra, en la galería Artisan, se podrá visitar hasta el 30 de noviembre.

La galería Artisan de Londres abre hoy la muestra “Sobrevivientes”, del artista Paul Karslake, cuya obra principal es “Rock and Roll Pirate” (“Pirata del Rock and Roll”), un retrato de Keith Richards en el que el guitarrista de los Rolling Stones aparece personificado como corsario. Es la primera vez que este cuadro, que inspiró a Johnny Depp para su personaje en la saga “Piratas del Caribe”, se expone al público.

Karslake es cuñado de Ron Wood, otro de los miembros de la banda. La exhibición, que también incluye retratos de John Lennon, la ex modelo Twiggy y el ex primer ministro Winston Churchill, estará abierta hasta el 30 de noviembre.

Según la “historia oficial”, Johnny Depp había recibido poco tiempo antes el ofrecimiento de protagonizar una película de piratas, y estaba decidiendo qué imagen darle a su personaje, cuando fue invitado a cenar a casa de Keith Richards. Y allí vio el retrato, pintado en 1998 y de 1,80 metros de altura, en el que el músico aparece con pañuelo con calaveras en la cabeza y un loro en el hombro. Esa habría sido la fuente de inspiración de Jack Sparrow, antihéroe y figura central de la película.

Para pintar su obra, Karslake se inspiró en el pirata del siglo XVII Henry Morgan, quien –al igual que Richards– era hijo de galeses. Además, el bucanero comandó un barco llamado “The Satisfaction”, casi el mismo título de uno de los mayores éxitos de la banda británica que viene haciendo historia en el rock desde hace más de cuatro décadas.

Fuente: Clarín. Diario Argentino.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *