McCartney: “La música es una terapia”

En unas declaraciones a la cadena BBC divulgadas hoy, McCartney, de 64 años, afirmó que se encuentra entristecido pero que con dignidad podrá superar mejor el problema de su divorcio: “Cuando uno atraviesa dificultades, pienso que lo que hay que hacer por el bien de toda las personas involucradas es mantener cierta dignidad y recortar que es un asunto privado, y así, uno probablemente lo enfrentará mejor“.

McCartney habló brevemente a la BBC a raíz del estreno anoche en el Royal Albert Hall, de Londres, de su nuevo álbum de música clásica “Ecce Cor Meum”, que le llevó diez años y está inspirado en Linda, su ex mujer fallecida en 1998 de cáncer de mama. Allí aseguró que la música le ayuda a mantenerse optimista.

Este ha sido un largo trabajo de amor y mucha gente importante me ha ayudado. Mucha gente, mi familia y mis amigos“, dijo al término del espectáculo.

“Ecce Cor Meum” estuvo a cargo de la soprano Kate Royal junto con la orquesta de la Academia de St. Martins in the Fields, Las Voces de Londres, el Coro del Magdalen College de la Universidad de Oxford y el Coro del Kings College de la Universidad de Cambridge.

En los últimos meses, la prensa británica ha publicado detalles del enfrentamiento entre McCartney y Heather Mills, de 38 años, tras su superación oficial el pasado mayo. Según los tabloides, el músico llegó a maltratar a su mujer, algo que él ha negado rotundamente. Sus abogados dijeron que él se defenderá con firmeza de las alegaciones de abuso físico.

McCartney dijo que a pesar de todo no guarda rencores con su segunda esposa, a pesar que su divorcio ha sido presentado en Gran Bretaña como el más importante desde la separación del príncipe Carlos y la princesa Diana hace una década. El mes pasado, Mills expresó a través de sus abogados Mishcon de Reya que tomará acciones legales contra los diarios británicos The Sun, The Daily Mail y el The Evening Standard, por publicar alegaciones despectivas sobre su esposo, que presuntamente figuraban en documentos de divorcio presentados en los tribunales.

Hay algunas cosas de la vida que son personales, y creo que una relación con una compañera es sumamente personal, prefiero mantenerla de esa forma“.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *