[RPP] Beatles en CD en sistema 5.1

(RPP Noticias)

Apple Corps Ltd y EMI Music lanzaran el próximo 20 de noviembre, el nuevo álbum de Los Beatles “LOVE” realizado en sistema 5.1. Este será el primer álbum de los Beatles en este formato.

El CD contiene 78 minutos de música y el DVD con sonido surround tendrá una ligera versión ampliada de 81 minutos.

Después de la petición de los ex Beatles Ringo y Paul, junto con Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison de experimentar mezclas con las cintas originales de la banda para colaborar con el Circo del Sol, el legendario productor de los Beatles George Martin y su hijo Gil Martin han estado trabajando con el archivo entero de grabaciones del grupo para crear esta nueva producción “LOVE”. El resultado es un acercamiento sin precedentes a la música. Usando las cintas originales en los Abbey Road Studios, los señores George y Gil han creado un sonido único. El lanzamiento de este álbum que también es destacado en el Circo Du Soleil/ Beatles (Circo del Sol) la producción de colaboración del mismo nombre presentado en el Hotel Mirage de Las Vegas, ha sido muy esperado.

“Este álbum logra reunir nuevamente a Los Beatles, porque estamos John y George, Ringo y yo” aseguró Paul McCartney “es algo mágico”

“George y Gil hicieron un gran trabajo que combina estas pistas. Es algo realmente poderoso para mí porque oí cosas que habíamos grabado que ya había olvidado”, comento Ringo Star.

El álbum tiene el sentimiento del amor, por ese motivo es el titulo Beatles LOVE Añadió Yoko Ono Lennon, “Ellos han dejado salir todo lo que es hermoso y atrevido”

“La música es asombrosa. Pienso que lo más increíble es que puede separar todas los elementos pero cada uno lleva consigo la esencia de la canción entera” dijo Oliva Harrison.

Tony Wadsworth, presidente de EMI Music en el Reino Unido e Irlanda dijo “el trabajo original de George y Gil en la creación del álbum “LOVE”, nos da un autentico nuevo álbum de The Beatles. Esto nos hace respetar aun más si fuera posible, la creatividad y el esplendor del mayor catálogo en la historia de la música registrada”.

El disco 5.1 es un híbrido entre DVD Audio / DVD Video. El audio es presentado en alta resolución de 96/24 5.1 surround, en la parte de DVD audio del disco. La parte de DVD Video con sonido 5.1 surround, DTS y Dolby digital, al igual que sistema PCM Estereo. Este álbum en formato DVD esta diseñado para ser reproducido en un aparato de DVD, pero no contiene ningún componente de vídeo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *