Los Beatles, en el centro de un ciclo sobre cine y rock

Buenos Aires, 10 de noviembre (Reporter). The Beatles, el grupo de rock más famoso de todos los tiempos, será homenajeado este mes en Buenos Aires cuando se proyecten media docena de sus películas en el ciclo “Cine Rock”.

Los Beatles se encuentran en un lugar de privilegio en el programa de este año del ciclo “Cine Rock”, que proyectará los domingos de este mes algunas de sus películas más conocidas y un par de documentales con imágenes inéditas.

“Los fabulosos cuatro” -tal como era conocido el cuarteto de Liverpool- mantuvieron un largo romance con el séptimo arte. Los Beatles fueron pioneros en el intercambio entre diferentes disciplinas artísticas. Cruzaron la barrera de la música para nutrirse del arte, la cultura y la literatura.

En “Cine Rock” se destaca la proyección de una serie de cortos animados producidos en los 60 por la televisión norteamericana llamada “The Beatles Comics”, el domingo 12 a las 17. A continuación, se proyectará el segundo episodio del mega documental “Anthology”, que abarca el período más psicodélico de la banda, de 1966 a 1969.

El domingo siguiente -día 19 de noviembre- a las 19 se proyectará la película “Let it be”, que retrata los momentos más tensos del grupo, la grabación de su último disco y su histórica presentación en la terraza de la compañía discográfica Apple.

Las imágenes de ese filme se completarán cuando el domingo 26 se pase “Let it be naked”, un documental editado el año pasado, donde -acompañando el lanzamiento de una versión remasterizada del famoso álbum- se pueden ver imágenes nunca antes vistas del conjunto.

Ese mismo día se proyectará la película del fallecido líder del grupo, John Lennon, “Imagine”, narrada por él mismo y producida por Yoko Ono.

Además de Los Beatles, en “Cine Rock” se proyectarán presentaciones en vivo y documentales de grupos como Rolling Stones, Queen y Led Zeppelin. El ciclo se desarrolla en el mes de noviembre en el Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín de la Ciudad de Buenos Aires. (Reporter)

1 comment for “Los Beatles, en el centro de un ciclo sobre cine y rock

  1. Aldo F. VARGAS
    Noviembre 15, 2006 at 11:25 am

    Please: I wanna be the SUCCESS OF NOVEMBER… THE BEATLES’ MUSIC REMASTERING…

    THANKS,
    ALDO

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *