Los Beatles, en el centro de un ciclo sobre cine y rock

Buenos Aires, 10 de noviembre (Reporter). The Beatles, el grupo de rock más famoso de todos los tiempos, será homenajeado este mes en Buenos Aires cuando se proyecten media docena de sus pelí­culas en el ciclo “Cine Rock”.

Los Beatles se encuentran en un lugar de privilegio en el programa de este año del ciclo “Cine Rock”, que proyectará los domingos de este mes algunas de sus pelí­culas más conocidas y un par de documentales con imágenes inéditas.

“Los fabulosos cuatro” -tal como era conocido el cuarteto de Liverpool- mantuvieron un largo romance con el séptimo arte. Los Beatles fueron pioneros en el intercambio entre diferentes disciplinas artí­sticas. Cruzaron la barrera de la música para nutrirse del arte, la cultura y la literatura.

En “Cine Rock” se destaca la proyección de una serie de cortos animados producidos en los 60 por la televisión norteamericana llamada “The Beatles Comics”, el domingo 12 a las 17. A continuación, se proyectará el segundo episodio del mega documental “Anthology”, que abarca el perí­odo más psicodélico de la banda, de 1966 a 1969.

El domingo siguiente -dí­a 19 de noviembre- a las 19 se proyectará la pelí­cula “Let it be”, que retrata los momentos más tensos del grupo, la grabación de su último disco y su histórica presentación en la terraza de la compañí­a discográfica Apple.

Las imágenes de ese filme se completarán cuando el domingo 26 se pase “Let it be naked”, un documental editado el año pasado, donde -acompañando el lanzamiento de una versión remasterizada del famoso álbum- se pueden ver imágenes nunca antes vistas del conjunto.

Ese mismo dí­a se proyectará la pelí­cula del fallecido lí­der del grupo, John Lennon, “Imagine”, narrada por él mismo y producida por Yoko Ono.

Además de Los Beatles, en “Cine Rock” se proyectarán presentaciones en vivo y documentales de grupos como Rolling Stones, Queen y Led Zeppelin. El ciclo se desarrolla en el mes de noviembre en el Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martí­n de la Ciudad de Buenos Aires. (Reporter)

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Aldo F. VARGAS
Aldo F. VARGAS
17 years ago

Please: I wanna be the SUCCESS OF NOVEMBER… THE BEATLES’ MUSIC REMASTERING…

THANKS,
ALDO