Yoko contrata una página completa en el New York Times para recordar a John

La memoria de John Lennon está, a casi 26 años de su asesinato, tan viva como cuando se convirtió en icono de la paz mundial en lo que fue su carrera solista post Beatles. Pero por si acaso, su viuda sigue alimentando el recuerdo cada tanto con alguna acción que refresque al mundo quién fue su marido.

Yoko Ono contrató una página completa de la edición del domingo del diario New York Times para llenarla con la frase “Forgive us” (perdónanos), firmada “Yoko Ono Lennon”. Ella desea que el aniversario luctuoso de John Lennon sea transformado en un día anual de sanación mundial. “Cada año, hagamos del 8 de diciembre el día para solicitar el perdón de quienes sufrieron lo insufrible“, plantea.

El mensaje, casi a las vísperas de un nuevo aniversario de la desaparición de Lennon a manos de Mark Chapman el 8 de diciembre de 1980, intentó ser una plegaria de perdón elevada en nombre de todos los pobres y sufrientes del mundo. Ono convoca a los lectores a conmemorar el aniversario por la muerte de su marido con el ofrecimiento de disculpas a quienes han sufrido por violencia y guerras.

“Sabemos que tu pérdida es nuestra pérdida…sabemos que la carga es nuestra”, escribió Yoko, agregando que el mensaje estaba destinado a “la gente que ha perdido sin causa a sus seres amados”.

La viuda del ex Beatle también unió la idea del perdón con la de la curación, mientras todavía tiene que resolver si perdona a Chapman. “Lo que el mundo necesita de manera urgente es una cura. Curemos las heridas juntos”, cierra el mensaje.

Ono, una artista plástica de corriente alternativa, apremia a los lectores a asumir la responsabilidad por no intervenir en favor de las víctimas del sufrimiento en todo el mundo. “Sepan que el maltrato físico y mental que ustedes han soportado tendrá un efecto persistente en nuestra sociedad”, escribió en una parte del mensaje dirigida a las víctimas. “Sepan que la carga es nuestra”.

Sobre su propia pérdida, Ono dice que “no sé si estoy preparada ya para perdonar a quien jaló del gatillo … Pero la sanación es lo que se requiere con urgencia ahora en el mundo”.

“Deseemos con vehemencia que un día podamos decir que nos hemos sanado a nosotros mismos, y que sanando nosotros, sanamos al mundo”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *