Robert Freeman exhibe primeras fotos Beatles

robertfreemanFreeman ha accedido a exponer treinta imágenes del cuarteto de Liverpool en el centro cultural Tívoli de Burjassot, que desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo acoge la séptima Semana Beatle Spain, con una previsión diaria de unos 10.000 asistentes.

La exposición, basada en el libro que Freeman publicó en 1990, ‘Private View’, incluye instantáneas de momentos de grabación, risas en el estudio y tiempo de descanso, aunque también recoge algunos posados e imágenes promocionales.

La muestra coincide con el quinto aniversario de la muerte de George Harrison, quien según explica Robert Freeman en su relato, ‘no tenía el carisma de estrella de John Lennon o Paul McCartney, pero tenía la sonrisa más grande de todos ellos, que brotaba de su percepción humorística del mundo’.

Para el fotógrafo, los Beatles con los que empezó a trabajar en el 1963 ‘daban la impresión de ser humildes, irreverentes, agradables y divertidos’, por lo que durante su primera gira en Inglaterra les captó con ‘retratos simples con luz natural’.

Robert Freeman recordó que el conjunto de Liverpool estaba formado por ‘seres humanos’ que, como músicos,’estaban centrados en la alegría de sus canciones’, al tiempo que ‘aguantaron muy bien la fama a pesar del dinero que ganaron’.

Por otra parte, el fotógrafo, que insistió en que el trabajo con los Beatles fue sólo una parte de su trayectoria, dijo que ‘la fama no es garantía de una buena foto’ y manifestó que ‘lo que plasma son caras interesantes, ya sea de músicos o de obreros’.

Freeman, que ha trabajado para Raimundo Amador o Pedro Almodóvar, es también autor de la portada del nuevo disco de Andrés Calamaro, ‘El Palacio de las Flores’.

El fotógrafo que vivió de cerca los primeros años de los Beatles firma también una exposición sobre el intérprete de jazz John Coltrane, inaugurada en Cádiz el pasado viernes, y prepara una muestra titulada ‘Una mirada musical’, que incluye imágenes de Led Zeppelin, Bob Marley y Joan Manuel Serrat.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *