[El Comercio] Lennon en el alma

EL COMERCIO – Como todos los años, los artistas locales le rendirán emotivos tributos al recordado John habrá tres conciertos dedicados al autor de “Imagine”, asesinado el 8 de diciembre de 1980

El concierto “Un día en la vida” se llevará a cabo este viernes y sábado en el Teatro Peruano-Japonés de Jesús María, y en él participarán, además del infaltable Gerardo Manuel, varios integrantes de bandas locales tan importantes como We All Together (se hará un tributo al inolvidable Ernesto Samamé, quien falleció este año) y Frágil. Además, se anuncia que se interpretará íntegramente el álbum “Revolver”, para muchos el mejor de toda la discografía de los Beatles.

No contentos con un simple concierto de homenaje, la Municipalidad de San Miguel organizó toda una semana consagrada a celebrar el legado de Lennon y sus compinches. Para la “Semana Beatle”, que empezó el martes con la inauguración de una muestra fotográfica en la Casa de la Cultura de ese distrito, se ha programado también conversatorios, charlas y conciertos desenchufados. Todo concluirá mañana con un gran recital gratuito de la banda Revólver, que será acompañada por diversos músicos invitados, como el ex TK Diego Dibós y la vocalista Adalí Montero, entre otros. El concierto se realizará en la explanada de la Feria del Pacífico a las 6 p.m.

Cuarto Blanco, banda formada por músicos de amplia trayectoria en los escenarios peruanos, presentará mañana, en el Cocodrilo Verde de Miraflores, un repertorio que abarcará todas las etapas de los Beatles.

Finalmente, en el restaurante Maracaná de Jesús María, grupos como Los Belking’s y Los Doltons, y artistas del recuerdo como Homero y Denisse, tocarán durante cinco horas las más memorables canciones del ayer.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *