McCartney trabaja en un musical basado en el Liverpool Oratorio

Impulsado por las remembranzas de su niñez, el ex Beatle Paul McCartney proyecta un musical basado en El oratorio de Liverpool, una de sus obras clásicas, reveló hoy la prensa.

En declaraciones al diario The Sunday Telegraph, la actriz Kate Robbins -prima del ex Beatle- aseguró que el trabajo está en marcha y sólo se ha retrasado por las complicaciones derivadas del divorcio de su segunda esposa, Heather Hills.

Con 64 cumplidos, McCartney quiere revivir en la escena los tiempos de su niñez en Liverpool (norte de Inglaterra) y se vaticina que, aun cuando los teatros del West End londinense se disputen el musical, el prefiera estrenarlo en su terruño.

A favor de ese criterio está el que esa ciudad será declarada Capital Europea de la Cultura en 2008.

Según Robbins, su famoso primo fungirá como director musical del espectáculo y revisará todo lo relacionado con el proyecto.

Su infancia en Liverpool siempre ha estado en la diana de inspiración del ex Beatle, quien en 1991 compuso El oratorio antes aludido, en alianza con el director de orquesta Carl Davis, para festejar el 150 aniversario del nacimiento de esa urbe.

En 1967 tituló Penny Lane a una canción de los Beatles, en homenaje a la calle de igual nombre en la que jugó con John Lennon, cuando ambos eran niños.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *