Se planea nuevo film sobre John Lennon

El actor Robert Carlyle pronto podría estar interpretando a John Lennon en la historia real sobre cómo el famoso Beatle entabló una relación con un ministro local de la Iglesia Libre después de estrellar su auto en Sutherland en 1969.

El accidente ocurrió mientras Lennon y Yoko Ono visitaban la casa de Durness donde pasó las vacaciones de la infancia con su primo, Stan Parkes. Pasaron cinco días en el Lawson Memorial Hospital en Golspie recibiendo tratamiento por sus lesiones, un episodio que atrajo la atención de los medios nacionales hacia Golspie y aún se habla de él en el pueblo.

El cineasta de Glasgow Derek Yeaman ha estado trabajando en la historia y descubrió que durante su estancia en el Lawson, el Beatle entabló una relación improbable con el ministro de la Iglesia Libre de Brora, el reverendo David Paterson, quien según los informes desafió a Lennon sobre sus puntos de vista y estilo de vida.

Tres años antes, John Lennon había enfurecido a muchos con su observación de que los Beatles eran más populares que Jesús, y cuando conoció a Paterson, aparentemente hubo “un intercambio honesto e interés en la posición de cada uno”.

Aunque sus puntos de vista sobre ese tema eran polos opuestos, lo hicieron bastante bien para que Lennon recibiera con agrado la visita de regreso de Paterson, cuyo hijo Eric es ahora ministro de la Iglesia Libre en Golspie.

Yeaman ahora está planeando una película sobre la historia no contada, utilizando el accidente automovilístico y el encuentro con el Sr. Paterson como el punto de partida para una representación ficticia del impacto que la presencia del Beatle tiene en la comunidad local. Con un título de trabajo de “Mhari and The Lennons” ya se dice que son productores emocionantes y Carlyle ha expresado interés en interpretar a John Lennon.

Casualmente, febrero ve una obra de ficción de Michael Russell, The Next Big Thing, publicada por Balnakeil Press sobre el descubrimiento de letras previamente desconocidas de John Lennon en las paredes de una casa de croft en ruinas en Durness. Esto coincide con el 40 aniversario del lanzamiento del icónico álbum de los Beatles Sgt Pepper’s.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *