“American Idol” regresa en 6ta temporada con McCartney?

americanidolLOS ANGELES (AP) – El año pasado fue Prince. Este año, ¿podrían ser Paul McCartney y Mariah Carey?

Ante la inminencia del regreso de “American Idol” a las pantallas, los que tienen relación con el superéxito de la cadena Fox reconocen pocos límites cuando se trata de estrellas invitadas, índices de audiencia o productos derivados. O entusiasmo desorbitado.

“Este es el show de talento musical más grande de la historia”, dijo el jurado Randy Jackson en conferencia telefónica la semana pasada.

Su colega del jurado Paula Abdul dice que es un “fenómeno cultural”: “Me entusiasma el hecho de que no pasa un día, una hora, sin que alguien hable sobre él, pregunte sobre él”, dijo Abdul a The Associated Press.

Cecile Frot-Coutaz, supervisora del programa como presidenta de la productora FremantleMedia North America Inc., es más moderada en sus expresiones, pero no menos optimista acerca de la sexta temporada y las siguientes.

“No veo nada que diga que está a punto de salir del aire”, dijo. “No llegaremos a eso por bastante tiempo”.

Es una posición fundada, por tratarse la serie número uno de la televisión estadounidense.

Contra las previsiones para una serie consolidada, “American Idol” ha mejorado su índice de audiencia, desde 2005 con el 14% (26,8 millones de espectadores) a 2006 (30,6 millones). La final con el ganador Taylor Hicks tuvo más de 36 millones, según la empresa medidora de audiencia Nielsen Media Research.

La cifra más impresionan viene precedida de un signo dólar: según trascendidos, “American Idol” recauda 500 millones de dólares anuales en publicidad. (Fox se negó a hacer declaraciones sobre el particular.)

La serie comenzará con un par de episodios de dos horas el martes y miércoles desde Minneapolis y Seattle.

“American Idol,” producida por FremantleMedia and 19 Entertainment, regresa con más brillo que nunca. El final del año pasado tuvo como invitado sorpresa a Prince.

McCartney, un ícono de la música popular, está recibiendo ofertas y, dicen los rumores, participaría de la nueva temporada. Carey también podría estar en la lista de invitados.

“No hay nada resuelto”, dijo Frot-Coutaz con respecto al ex Beatle. “Hemos tenido conversaciones con él en los últimos años. Se trata de lograr un acuerdo”.

1 comment for ““American Idol” regresa en 6ta temporada con McCartney?

  1. Ale
    Enero 15, 2007 at 8:03 pm

    No creo que Sir Paul preste su imagen y su historia dentro del rock y la leyenda que ya es para poder presentarse en ese “pseudo-programa” gringo lleno de puros niños payasos jugando al “cantante profesional”.

    No comparemos a la tal “Abdul” que quien sabe que exitos importantes pueda tener con McCartney…Paul por favor no lo hagas!!!…

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *