RingoStarr.mobi es recuperado por Ringo Starr luego de un arbitraje

LONDRES.- El ex Beatle Ringo Starr recuperó el dominio que incluye su nombre con el sufijo “.mobi”.

La disputa por la dirección RingoStarr.mobi despertó gran interés puesto que puso en evidencia las diferencias entre las aproximaciones legales de Gran Bretaña y Estados Unidos respecto a estos temas.

Para ICANN, la organización a cargo de los nombres de dominio a nivel mundial, el artista cumplía con los tres requisitos que pide para recuperar una dirección web (Que el demandante sea titular de la marca anterior registrada idéntica o similar al nombre del dominio ocupado; que el demandado carezca de derecho legítimo sobre el nombre del dominio; y que el dominio esté siendo utilizado de mala fe).

El señor Bradley (poseedor del registro en disputa y de quien sólo se menciona el apellido) alegó que su idea era desarrollar un sitio para fans de Starr, sin fines de lucro, pero no pudo demostrarlo a través de ninguna prueba fidedigna.

El punto decisivo para dar un veredicto favorable al ex Beatle fue su innegable fama (que le da derecho sobre el uso de su nmobre como marca) y la mala fe que habría existido al registrar el nombre en tanto se habilitaron los sufijos “.mobi” para Internet.

Al situarse las partes en Gran Bretaña, el tribunal inglés decidió reafirmar su veredicto citando que “cualquier adición que se haga a una marca ya registrada no está permitida porque crea confusión a los usuarios, lo que demuestra mala fe”.

Pero uno de los miembros del jurado alegó que la jurisdicción de ICANN para los dominios “.mobi” correspondía a Estados Unidos, además de que Starr fijó allí su domicilio y aceptó la doble jurisdicción para el caso.

Por lo mismo, Bradley podría apelar, como demandado, ante una corte norteamericana alegando que no actuó de mala fe, aunque el costo del trámite hace casi imposible esta opción.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *