Memorabilia de John Lennon y otras estrellas de la música a subasta

Objetos personales, vestuario e instrumentos de estrellas de la música pop y rock como los Beatles, David Bowie o los Artic Monkeys serán subastados el próximo 26 de abril en la sala Christie’s en Londres.

Los amantes de la música tendrán la opción de optar a un LP del “Wedding Album” que compuso John Lennon en 1969, con la firma de los padres de James Hanratty, uno de los últimos reos que fueron ahorcados en el Reino Unido -la ejecución tuvo lugar en la prisión de Bedford el 4 de abril de 1962- y cuya causa defendieron de forma activa el Beatle y su segunda esposa, la japonesa Yoko Ono.

La casa de subastas estima que el precio que se pagará por el álbum oscilará entre los 4.350 y los 7.250 euros.

También se pondrá a la venta un autorretrato de la pareja, en el que se ve a John y a Yoko sentados con las piernas cruzadas sobre una nube, por el que se espera alcanzar entre 7.250 y 10.150 euros.

La subasta incluye una colección de correspondencia que tuvo lugar entre Len Wood, presidente del sello discográfico EMI y figura clave a la hora de fichar a los Beatles, con varios miembros del cuarteto más célebre de Liverpool.

Una guitarra eléctrica de la marca Gibson de 1970 que perteneció al fundador del grupo británico T.Rex, Marc Bolan, será subastada por un precio que oscilará entre los 43.500 y 72.500 euros.

El atuendo que vistió en 1973 por el músico David Bowie en su última aparición como Ziggy Stardust, en el famoso Marquee Club de Londres, podrá ser adquirido por los compradores en una puja que lleva el nombre de “Pop Memorabilia”.

El precio que Christie’s espera obtener por el traje del cantante oscila entre los 5.800 y los 8.700 euros.

 

Christie’s también sacará a la venta un voluminoso traje que vistió el malogrado Freddie Mercury mientras estaba de gira por Europa con su grupo, Queen, en 1986, así como un par de pantalones vaqueros de Elvis Presley, que el “rey” del rock lució en 1960 en “Flaming Star”, un “western” poco ortodoxo. El precio estimado de los pantalones está entre los 2.175 y 3.625 euros.

En la puja tendrán cabida también los disfraces de distintos personajes de la película de ficción “El Mago de Oz” que llevaron los componentes del grupo de rock “The Artic Monkeys” para recibir los premios Brit al Mejor grupo británico y Mejor álbum británico el pasado 14 de febrero.

1 comment for “Memorabilia de John Lennon y otras estrellas de la música a subasta

  1. myriam velazquez
    Mayo 3, 2010 at 5:55 pm

    hola tengo una coleccion de lp de los beatles que regalo selecciones hace como 30 años
    son 8 LP nuevos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *