Michael Jackson vende derechos sobre canciones de Los Beatles

Londres, 12 mar (PL) El polémico rey del pop Michael Jackson vendió los derechos de copyright de todas las canciones de Los Beatles, para pagar sus deudas, publicó hoy la prensa del Reino Unido.

El legendario cantante de Thriller desde 1985 poseía los derechos comerciales de todas las canciones de los conocidos como “cuatro fabulosos”, no obstante los esfuerzos que hizo Paul McCartney para hacerse de ese botín autoral.

No obstante, los continuos escándalos en que se ha visto envuelto Jackson, el dinero que gastó en juicios por presunto abuso de menores, y el estilo de vida lujoso que desarrolla mermaron su fortuna.

Por estas razones, el rey del pop vendió a Sony parte de la propiedad de esas canciones, valoradas en unos mil 500 millones de dólares, y dejó el resto como garantía para sacar préstamos.

A pesar de todo, y bajo el acuerdo que firmó con Sony, Jackson deberá vender el resto de los derechos comerciales de los temas de los Beatles para antes del 31 de mayo del próximo año.

Esta última transacción dejará al cantante con deudas de hasta 300 millones de dólares, que él espera pagar con el dinero que reciba de la compañía discográfica.

Por su parte Roger Friedman, columnista de Fox News, afirmó que el acuerdo con Sony “no es suficientemente grande para una celebridad que le gusta viajar, quedarse en hoteles costosos y cerrar comercios para hacer compras privadas”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *