La música de los Beatles cada vez más cerca de estar disponible en Internet

Un acuerdo entre los ex integrantes de los Beatles y el sello EMI permitirá que a partir de ahora las canciones y álbumes de la banda se ofrezcan de forma legal en Internet, informó hoy el “Daily Telegraph”.

La disputa se debía a la exigencia por parte de Paul McCartney y Ringo Starr, así como de los herederos de John Lennon y George Harrison, de la entrega de derechos de autor presuntamente no pagados por unos 30 millones de libras (59,2 millones de dólares).

Los Beatles acusaron a su antigua discográfica en diciembre de 2005 ante la High Court de Londres y el Tribunal Supremo de Nueva York de haber dado a conocer entre 1994 y 1999 cifras de ventas más bajas de las reales de sus álbumes y sencillos, y por tanto de haberles transferido fondos por derechos de autor menores a los que les correspondía.

Representantes de la discográfica del grupo, Apple Corps Ltd, y de EMI se reunirán para elaborar un nuevo acuerdo de para permitir la descarga de música en páginas como iTunes.

Ambas partes llegaron a un acuerdo a fines del mes pasado aunque no se conocen los detalles. Sin embargo, trascendió que los dos ex beatles y los herederos del resto recibirán un cheque multimillonario.

Con las descargas legales no sólo se ingresarán millones, sino que los viejos éxitos de la banda de Liverpool también podrían conquistar las listas de mayores ventas de los charts online.

La demanda incluía toda grabación de los Beatles como grupo y también las apariciones en solitario entre 1963 y 1976, como “Help!”, “Rubber Soul”, “Sergeant Pepper`s Lonely Hearts Club Band” y “Abbey Road”, así como “Imagine”, de John Lennon.

El acuerdo fue posible una vez que la banda resolvió otra cuestión legal en febrero con la empresa de computación Apple Inc sobre la propiedad del famoso logo de la manzana, ahora que ésta también entró en el mundo de la música con sus iTunes. (DPA)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *