Julian Lennon vende parte de sus derechos de la música de su papá

Julian Lennon, hijo mayor del fallecido John Lennon, vendió hoy una parte de sus derechos a las regalías de las canciones que su padre compuso para Los Beatles a la firma Primary Wave Music Publishing.

El monto de la venta no fue revelado, pero especialistas del mundo de la música señalan que equivale a “varios millones de dólares“.

La porción del catálogo parte de ésta operación es significativa“, indicaron las partes en un comunicado.

Como parte del acuerdo, Julian, de 44 años, recibirá apoyo de la misma Primary Wave para lanzar un nuevo disco propio, cosa que no hacía desde que presentó “Photograph Smile” en 1999.

La operación no representa ningún cambio en el control sobre como pueden venderse o licenciar las composiciones y grabaciones de los Beatles.

Los derechos de publicación de Lennon y su ex compañero de fórmula, Paul McCartney, continúan en poder de una filial de la firma Sony y del cantante estadunidense Michael Jackson. EMI Group es el dueño de lass grabaciones del grupo.

Julian Lennon, junto a su medio hermano Sean y la viuda de John, Yoko Ono, son los herederos de las regalías del músico y cantante.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *